Visitas Recientes

Permalink
Embed Code

Category videos

View Video
1974 Reproducciones
View Video
1835 Reproducciones
View Video
2183 Reproducciones
View Video
2139 Reproducciones

Patagonia Argentina Punta Tombo Pinguinos

Please enable Java Script in your browser or use a different browser to view this video. You might also need to update your flash player.

Rating

Rating: 2.5 (1122 Votes cast)

Info

Description
Punta Tombo
Punta Tombo es un área natural protegida conocida por albergar la mayor colonia continental de Pingüinos de Magallanes, su tamaño y su fácil acceso han convertido este sitio en uno de los más visitados de la Provincia de Chubut.

La principal atracción, el Pingüino, habita estas costas desde septiembre hasta abril. A fines de agosto comienzan a llegar los machos, quienes se dedican a reacondicionar los nidos para luego esperar la llegada de su pareja. Los nidos llegan a estar 800 metros alejados de la costa.

A principio de octubre las hembras ponen dos huevos, la incubación es compartida con el macho y al cabo de 40 días nacen los pichones. En el cuidado del nido y los recién nacidos también participan ambos. Al nacer, el Pingüino de Magallanes esta cubierto de un plumón gris, el cual sufre el primer cambio en febrero, momento que coincide con el comienzo de la independencia del pichón, recién un año más tarde renovará nuevamente el plumaje por el de adulto.

Ver Nota Completa

Video Comments

Usuarios Registrados