lookpatagonia.com http://www.lookpatagonia.com/ Recent Videos<![CDATA[San Martín de los Andes, Neuquén]]><![CDATA[San Martín de los Andes Otoño Invierno 2011]]><![CDATA[Esquel La Trochita - Chubut Patagonia Argentina GEO Viajes & Aventura - 9]]><![CDATA[El hospital de la Trochita - Especiales HD - rionegro.com.ar]]><![CDATA[Copahue Caviahue]]><![CDATA[Patagonia - Colage]]>Patagonia - Colage

]]>
<![CDATA[Ushuaia]]><![CDATA[Complejo Cerro Otto]]>
El Cerro Otto es reconocido por su confitería giratoria y por sus bellas vistas panorámicas. En invierno es ideal para practicar diversos tipos de actividades en la nieve.

Partiendo del centro de San Carlos de Bariloche hay que tomar por la Avenida 20 de Febrero siguiendo luego por la Avenida de los Pioneros. En el km 1 frente a la estación de servicio, en la mano izquierda, nace el camino que conduce a los centros invernales y llega muy cerca de la cima.

El camino es de ripio y sinuoso en algunos tramos. Luego de algunos kilómetros se encuentra el C.omplejo Invernal Piedras Blancas, sobre la ladera norte, éste fue el primer centro de esquí de la zona, fundado por el andinista Otto Mailing. Más adelante se encuentra el Centro de Esquí Nórdico y el Refugio Berghoff. Estos sitios son atracciones invernales donde se puede practicar ski de fondo, ski alpino, paseos en motos de nieve, deslizamientos en trineo y mucho más.

  Ver info completa.
]]>
<![CDATA[Puerto San Julián]]> Puerto San Julián

Puerto San Julián
es una localidad costera ubicada en la Provincia de Santa Cruz, se encuentra a 2160 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y 350 kilómetros al norte de Río Gallegos, capital de la Provincia.

La historia de Puerto San Julián se remonta a principios del siglo XVI cuando llegaron a sus costas las expediciones de Magallanes, quien puso a este puerto natural en la cartografía universal. Medio siglo después el conocido pirata ingles Francis Drake también desembarco en sus costas.



Sin embargo estos hechos no dieron origen a su actual existencia, a fines de 1800 llegaron a la zona los primeros pobladores formando una colonia agrícola ganadera. En 1933 contando ya con 1000 habitantes se crea la Municipalidad de Puerto San Julián.

La zona costera de la Bahía San Julián alberga gran cantidad de especies marinas, se destacan las toninas overas, siendo un sitio de relevancia internacional para la observación de delfines. Dos loberías, un al norte y otra al sur, la tercer colonia de pingüinos magallánicos en importancia de la provincia, a solo 1 kilómetro de la ciudad, cuatro especies de cormoranes y muchas especies más hacen de este sitio un lugar especial para la observación marina.

Ver Nota Completa
]]>
<![CDATA[Ski en Cerro Catedral - Bariloche]]> Cerro Catedral
El Cerro Catedral esta ubicado al sudoeste de la ciudad de San Carlos de Bariloche, a solo 19 km del centro de la ciudad. El Centro de Ski Catedral Alta Patagonia es el más importante de Sudamérica, cuenta con 38 medios de elevación, 600 hectáreas esquiables, 19 paradores gastronómicos y 120 kilómetros de pistas y caminos.

Los picos de Cerro son quienes le dieron origen a su nombre por la similitud con las torres de las Catedrales góticas.

La base del Centro de Ski se encuentra a 1030 metros sobre el nivel del mar, el pico mas alto llega a 2180 metros de altura, la altura máxima de pista a 2100 metros con las vistas más imponentes de la región.
Medios de Elevación

Hay 38 medios de elevación entre los que se encuentra la telesilla Séxtuple desembragable. La capacidad de tranporte de todos los medios es de 36000 esquiadores por hora.
Los medios son: 1 Cable Carril, 10 Telesillas dobles. 1 Telesilla Séxtuple, 1 Telesilla Cuádruple y doble, 2 Telesillas Cuádruples, 2 Telesillas Triples, 10 Telesquies, 2 T-Bar, 5 Soga Lift, 1 Telecabina Cuádruple, 3 Babies.

Pistas

Hay pistas y caminos para todos los nivles de esqui y snowboard. Cuatro caminos verdes o fáciles, 6 zonas para principiantes, 25 pistas azules (nivel intermedio), 10 pistas rojas (nivel avanzado) y 10 pistas negras

Ver Nota Completa

]]>
<![CDATA[Patagonia - Junín de los Andes]]> Junín de los Andes
Junín de los Andes se encuentra dentro de la Provincia de Neuquén, a 41 Km. de San Martín de los Andes, 1523 km de Buenos Aires, a 185 km de San Carlos de Bariloche por el paso Córdoba y a 150 km de Villa la Angostura.
Ver Nota Completa:

Es la ciudad más antigua de la zona, se creó en 1883 cuando a orillas del Río Chimehuin se instaló el Regimiento de Caballerís del Ejército Argentino.
]]>
<![CDATA[San Martin de los Andes Circuito Lago Lacar - Chachin]]> Cascada Chachín
La Cascada Chachín es una de las más importantes del Parque Nacional Lanín emergiendo de la selva valdiviana con una caída aproximada de 30 metros.

La Cascada se encuentra a 60 kilómetros de San Martín de los Andes. Partiendo desde la ciudad se debe tomar la Ruta Nacional Nº 234 con dirección a Junín de los Andes, luego hay que continuar por la Ruta Provincial Nº 48, hacia la izquierda.

Habiendo recorrido 10 kilómetros desde la ciudad se encuentra el Cerro Colorado. Continuándo por 20 kilómetros más aparecerá el puesto del guardaparque. Sobre la mano izquierda sale el camino que llega a Yuco a orillas del Lago Lacar, ésta península rodeada por dos bahías de arena blanca y rocas es ideal para disfrutar de un día de playa.
Ver Nota Completa
]]>
<![CDATA[Old Patagonian Express Train]]> La Trochita - Viejo Expreso Patagónico
El Viejo Expreso Patagónico, conocido en la zona como La Trochita es una de las principales actividades turísticas de Esquel y la Patagonia Andina. Ideal para realizar con los niños y toda la familia.

Utiliza infraestructura original del viejo ramal de trocha angosta que unía las localidades de Ingeniero Jacobaci en Rio Negro con la ciudad de Esquel en Chubut.

El recorrido turístico principal es una excursión de tres horas y media de duración que sale de la ciudad de Esquel y recorre unos 20 kilómetros entre valles y estepa hasta la parada Nahuel Pan. Se realiza en un pintoresco tren a vapor acompañados de guías profesionales que relatan la historia del lugar, su gente y la propia de este ferrocarril que en su momento era la única vía de comunicación segura para esta alejada región de la Patagonia.
Ver Nota Completa:
 
]]>
<![CDATA[Ascenso al Volcán Copahue]]> Volcán Copahue
El ascenso al Volcán Copahue se trata de un teckking corto de dificultad media  que se completa en menos de un día de marcha ida y vuelta. Se puede realizar en forma independiente o contratando los diferentes servicios que ofecen las agencias o los guías de la zona. Estos servicios pueden ser el traslado en  camioneta  hasta donde comienza la picada de aproximación, el acompañamiento hasta la cumbre por un guía profesional o, incluso, la más descansada cabalgata  hasta unos cien metros del cono volcánico.

La travesía comienza en la villa de Copahue donde existen servicios limitados de hotelería y algunos restaurants. Mas abajo la pequeña población de Caviahue  dispone de mayor cantidad de servicios y de un supermercado.
Ver Nota Completa
]]>
<![CDATA[Caviahue Copahue Patagonia]]> Cascadas del Río Agrio
Las Cascadas del Río Agrio son una serie de pequeñas cascadas que se generan a lo largo del Río, cayendo sobre las originales paredes de basalto.

Partiendo desde Caviahue por la ruta provincial 26, luego de cruzar el puente sobre el río Agrio hay un sendero de tierra que bordea el río y permite acceder a las distintas cascadas: Del Basalto (3 m.), Cabellera de la Virgen (20 m.), de la Culebra (4 m.) y del Gigante.

El camino de tierra se puede transitar con auto aunque se sugiere hacerlo lentamente y pendiente del camino pues al ser de tierra puede tener algunos tramos irregulares.

El Río Agrio nace en el Volcán Copahue, su parte superior desemboca en el Lago Caviahue, en este tramo se encuentran las Cascadas del Agrio.
Ver Nota Completa
 
]]>
<![CDATA[Glaciar Perito Moreno - El Calafate]]> Glaciar Perito Moreno
El Glaciar Perito Moreno es el motivo por el cual la ciudad de El Calafate se ha transformado en uno de los destinos mas visitados de la República Argentina, es parte del Parque Nacional Los Glaciares, creado con el fin de preservar los hielos continentales, el bosque andino-patagónico austral y parte de la estepa patagónica.

El área conservada se extiende sobre una superficie de 724000 hectáreas al sudoeste de la Provincia de Santa Cruz. En 1981 la zona tomo impulso al ser declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.
Ver Nota Completa: http://www.lookpatagonia.com/patagonia-austral/el-calafate/que-hacer/63-glaciar-perito-moreno
 
]]>
<![CDATA[Junin de los Andes - Via Christi (Patagonia HD Video)]]>El Vía Christi de Junin de los Andes es un conjunto de esculturas de tamaño natural ubicadas en el Cerro La Cruz muy próximo al centro de la ciudad.
Desde la plaza San Martin tomar la calle Lamadrid y luego de cruzar la ruta 234 continuar por la Avenida Antártida Argentina unos 800 metros donde encontrará el ingreso al predio que cuenta con estacionamiento para autos.
Ver Nota Completa:

]]>
<![CDATA[San Martín de los Andes - Lago Epulafquen (Full HD video)]]> Lago Epulafquen
Si desea caminar sobre lava volcánica, pasando por bosques de milenarias araucarias y lagos de origen glaciario  no deje de realizar este entretenido recorrido pasando por el Lago Lolog, Lago Curruhué Chico, Lago Curruhué Grande, Bosque de Araucarias, Laguna Verde, El Escorial de Lava y finalmente el Lago Epulaufquen.

Partiendo desde el centro de San Martín de los Andes por la Avenida San Martín, se continúa luego por la Avenida Koessler y por la Ruta Nacional Nº 234 con dirección hacia Junín de los Andes. Tres kilómetros más adelante hay que girar a la izquierda por la Ruta Provincial Nº 62 hacia el Lago Lolog.
Nota Completa:
 
]]>
<![CDATA[Bosque Petrificado - Patagonia (Full HD)]]> Bosque Petrificado Sarmiento
El Bosque Petrificado situado a 30 kilómetros de la localidad de Sarmiento es una de las Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Chubut.

Sus rojizos cerros brindan un paisaje sin igual al sitio que alberga troncos de especies petrificadas de 65 millones de años de antigüedad.

El horario de visita es de 9 a 21 hs entre Octubre y Marzo y de 9 a 18 hs desde Abril hasta Septiembre. En el sitio hay Guardaparque y se debe abonar un pase de ingreso por persona.
Ver Nota Completa:
 
]]>
<![CDATA[El Chalten - Donde esta mi Corazon.]]>]]><![CDATA[Patagonia - Lago Huechulafquen - HD]]> Lago Huechulafquen y Lago Paimún
El Lago Huechulafquen es el más grande del Parque Nacional Lanín, su extremo oeste coincide con el límite oriental del Parque a 25 kilómetros de Junín de los Andes. Junto con el Lago Paimún son testigos de la cara sur del Volcán Lanín.

Desde Junín de los Andes el recorrido comienza hacia el norte por la Ruta Provincial Nº 234 hasta el Río Chimehuin. Antes de cruzar el puente sobre el río se encuentra la Ruta Provincial Nº 61 la cual hay que tomar con dirección oeste.

El trayecto de la ruta sigue el curso del Río Chimehuin, considerado paraíso de pescadores, hasta su nacimiento en el Lago Huechulafquen.

Ver Nota Completa:
]]>
<![CDATA[San Martín de los Andes - Patagonia HD Video]]> San Martín de los Andes
San Martín de los Andes se encuentra en la Provincia de Neuquén, en un valle a orillas del Lago Lacar. Dista de Buenos Aires 1564 km., de San Carlos de Bariloche 160 km por el Paso Cordoba y de Villa La Angostura 110 km.

Esta ciudad fundada el 4 de febrero de 1898 por el General Roca con el fin de sentar soberanía sobre la región es hoy el principal destino turístico de la provincia de Neuquén.

Ver Nota Completa:
]]>
<![CDATA[Lago Roca - Patagonia (Full HD video)]]> Lago Roca
El Lago Roca esta ubicado a 52 kilómetros de la ciudad de El  Calafate dentro del Parque Nacional Los Glaciares en la Provincia de Santa Cruz.

El paisaje en la zona del Lago Roca es inconfundible con sus matices rojos y verdes, combinando a su vez estepa patagónica y bosque de ñires y lengas.

Hay varias estancias durante el trayecto, algunas de ellas brindan distintas opciones para pasar un día de campo, con asado al palo, cabalgatas o presenciar la esquila de ovejas según la época del año.

Ver Nota Completa:
]]>
<![CDATA[Villa la Angostura - Moby (HD video)]]> Villa La Angostura
Villa La Angostura se encuentra en el sur de la provincia de Neuquén sobre la margen norte del Lago Nahuel Huapi, a 1611 km de Buenos Aires, a 110 de San Martín de los Andes y a 80 km de San Carlos de Bariloche.

La Villa fue fundada en 1932 y llamada así por el istmo que une tierra firme y la Península de Quetrihué formando un estrechamiento llamado Angostura.

Var Nota Completa:
]]>
<![CDATA[Bariloche City Center]]> Centro Cívico
El Centro Cívico de Bariloche esta formado por una serie de edificios construidos con piedras y maderas de la zona. Sus originales fachadas y diseño le brindan a San Carlos de Bariloche su sello característico y original.

Inaugurado en 1940 y declarado Monumento Histórico Nacional en 1987, su construcción ayudo a concentrar la actividad cívica de la ciudad incluyendo el Municipio, el Correo, Turismo, Policía Provincial, Aduana, Biblioteca, Teatro, Museo Regional y Juzgado de Paz.

A diferencia de la mayoría de los centros urbanos en los que la Iglesia y los edificios Municipales están alrededor de una plaza en forma de cuadrado, el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche fue diseñado en forma de U dejando un lado abierto hacia el Lago Nahuel Huapi.

Ver Nota Completa:
]]>
<![CDATA[Patagonia - El Bolson - Feria Artesanal]]> Feria Regional
La Feria Regional de El Bolsón comenzó en la década del 70, cuando un grupo de pobladores de Mallín Ahogado se reunieron en el centro del pueblo a vender sus productos, como dato curioso en aquella época los artesanos y productores no solo vendían sus productos sino que también los trocaban.

Actualmente la Feria Regional es la más grande de la zona, rodeando la Plaza Pagano. En temporada alta alrededor de 300 puestos ofrecen todo tipo de artesanías.

Ver Nota Completa:
]]>
<![CDATA[Trekking in Patagonia Bariloche Pampa Linda , Saltillo de las Nalcas]]> Saltillo de las Nalcas
El Saltillo de las Nalcas es un salto de agua de 40 metros de altura que por su particular caída sobre una saliente en la pared rocosa del Cerro Emparedado permite caminar por detrás del mismo. El origen de esta gran caída es la Laguna La Rosada.

El sendero que llega hasta aquí se inicia en Pampa Linda, 7 kilómetros antes de la Base del Cerro Tronador, debiendo realizar primero el recorrido del Cerro Tronador, uno de los más elegidos por los turistas.

Una vez en Pampa Linda, si ha llegado en auto particular, puede estacionar en la entrada del camping, donde se encuentra la oficina de informes, y continuar caminando con dirección a la Hostería, unos 1000 metros más adelante se encuentra el cartel indicador.

Ver Nota Completa
]]>
<![CDATA[Patagonia Argentina Punta Tombo Pinguinos]]> Punta Tombo
Punta Tombo es un área natural protegida conocida por albergar la mayor colonia continental de Pingüinos de Magallanes, su tamaño y su fácil acceso han convertido este sitio en uno de los más visitados de la Provincia de Chubut.

La principal atracción, el Pingüino, habita estas costas desde septiembre hasta abril. A fines de agosto comienzan a llegar los machos, quienes se dedican a reacondicionar los nidos para luego esperar la llegada de su pareja. Los nidos llegan a estar 800 metros alejados de la costa.

A principio de octubre las hembras ponen dos huevos, la incubación es compartida con el macho y al cabo de 40 días nacen los pichones. En el cuidado del nido y los recién nacidos también participan ambos. Al nacer, el Pingüino de Magallanes esta cubierto de un plumón gris, el cual sufre el primer cambio en febrero, momento que coincide con el comienzo de la independencia del pichón, recién un año más tarde renovará nuevamente el plumaje por el de adulto.

Ver Nota Completa

]]>
<![CDATA[Aproximación al Cerro Tronador, Bariloche Patagonia]]> Cerro Tronador

Este circuito comienza en la estepa al sur de San Carlos de Bariloche finalizando en la base del Cerro Tronador, atravesando el bosque cordillerano, transitando caminos de montaña, bordeando los lagos Gutiérrez y Mascardi, cruzando el río Manso y pasando por los Ventisqueros Negros.


El Cerro Tronador, el más alto de la zona, es en realidad un volcán inactivo. Situado en el límite entre Chile y Argentina esta formado por tres picos: el Argentino con 3410 metros, el Chileno con 3430 y el Internacional con 3554 metros.

Desde la ciudad de San Carlos de Bariloche hasta la base del Cerro Tronador hay 85 kilómetros, de los cuales 50 son de ripio y con tramos sinuosos. Partiendo desde el centro de la ciudad, se debe tomar la calle Clemente Onelli hacia el sur, hasta llegar a la Ruta Nacional Nº 40 donde se debe girar a la derecha. Si se parte desde el oeste de la ciudad se puede acceder a la ruta por Pasaje Gutiérrez.

Ver Nota Completa:
]]>
<![CDATA[Animales en peligro en Peninsula Valdes - Patagonia]]> Península de Valdés
La Península de Valdés es el destino turístico internacional más visitado de la Patagonia Marítima. Ubicada al noreste de la Provincia de Chubut es el hábitat de numerosas especies terrestres, marítimas y avícolas.

Se destacan la Ballena Franca Austral, Elefantes y Lobos marinos, Pingüinos magallánicos, Orcas y Delfines. Por su diversidad faunística y su importancia en la vida silvestre fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO en 1999.

Para llegar desde Puerto Madryn se debe tomar la Avenida Rawson, continuando por la Ruta Provincial Nº 1 hacia el norte hasta empalmar con la Ruta Provincial Nº 2 hasta el puesto de control El Desempeño (48 km de Puerto Madryn) donde se abona el ingreso al Area Natural Protegida Península de Valdés con validez diaria.

Ver Nota Completa
]]>
<![CDATA[Patagonia - Linea Sur - Rio Negro -]]> Línea Sur - Ruta 23

Este especial recorrido es un paso por aquellas ciudades o pueblos de la llamada Línea Sur en la Provincia de Río Negro, que en su momento fueron destino del tren patagónico, sirviendo para alimentar las locomotoras de las formaciones que atravesaban estas bastas regiones.


La partida es en San Carlos de Bariloche hacia el este de la ciudad por la Ruta Nacional 40,  a 16 kilómetros se encuentra la intersección con la Ruta Nacional 23. Esta es la ruta que cruza la provincia de Río Negro desde la cordillera de los Andes hasta el Océano Atlántico. En su mayor parte del recorrido es de ripio siguiendo el recorrido de las vías del ferrocarril.

Luego de transitar 2 kilómetros por la Ruta 23 se encuentra el Cerro Leones, 15 kilómetros mas adelante se encuentra la Reserva Laguna Los Juncos, ubicada dentro de la estancia San Ramón, lugar de residencia de varias especies de aves acuáticas. Fue creada en 1986 a través de un convenio de dicha Estancia y la Asociación Lihué.

Luego de 32 kilómetros se encuentra el puente sobre el Río Piulcaniyeu y 10 kilómetros mas adelante se encuentra el pueblo del mismo nombre. Aquí se puede visitar un pequeño museo inaugurado en febrero de 2006, cuenta con 10 vitrinas y paneles superiores con información en forma de texto e imágenes, también se pueden realizar cabalgatas por la increíble estepa.
Ver Nota Completa
 
]]>
<![CDATA[Bariloche Circuito Chico]]> Circuito Chico
Este recorrido se inicia desde el centro de San Carlos de Bariloche hacia el oeste por la Avenida Bustillo, la cual se extiende bordeando el Lago Nahuel Huapi hasta Llao Llao. En los primeros kilómetros se encuentran los barrios residenciales más antiguos de Bariloche y  la zona de mayor cantidad de alojamiento turístico. 

En el kilómetro 8 se visualiza la Playa Bonita, una de las más concurridas en el oeste de la ciudad, en frente se ve la Isla Huemul. Más adelante en el km 11 se llega a Playa Serena, otro balneario.

Continuando con el paseo, el siguiente punto de interés es el Cerro Campanario en el km 17, el cual sin duda merece una visita por sus espectaculares vistas panorámicas. Desde la cima a 1050 metros sobre el nivel del mar, a la que se accede por medio de una aerosilla se puede contemplar los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la Península San PedroLlao Llao, los cerros Otto, López, Catedral y Capilla.

Siguiendo el itinerario y luego del kilómetro 24 se llega a la Capilla San Eduardo construida como consecuencia del desarrollo de la Villa al inaugurarse el hotel Llao Llao en 1938, el cual se divisa desde los alrededores de la Capilla.

Ver Nota Completa
]]>
<![CDATA[Junín de los Andes]]><![CDATA[Villa la Angostura - Fiesta de los Jardines-]]> Fiesta de los Jardines en Villa la Angostura
Desde 1991 Villa la Angostura ofrece la Fiesta de los Jardines para distinguir a aquellos vecinos que día a día colaboran para embellecer los jardines y la ciudad.

Este evento se realiza todos los años a principio de febrero durante cuatro días, de jueves a domingo, con actividades programadas para el día y la noche, una alternativa para disfrutar en familia.

Ver Nota Completa

]]>