Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Viedma y Carmen de Patagones
Carmen de Patagones, fundada el 22 de abril de 1779 es la ciudad más antigua de la Patagonia Argentina, situada en el extemo sur de la Provincia de Buenos Aires es el límite nor-oriental de la Región Patgonica, recostada sobre la costa norte del Río Negro forma un solo polo urbano con la Ciudad de Viedma.

Viedma es la Capital de la Provincia de Río Negro, se encuentra sobre la margen sur del Río Negro a 30 kilómetros de su desembocadura en el Océano Atántico.

A los habitantes de Carmen de Patagones se los llama “Maragatos” pues asi se denomina a los pobladores de la comarca de Leon y Asturias en España, al oeste y sur de Astorga cuya principal actividad era la arrieria y fueron los primeros habitantes en sus origenes.

En la ciudad de Viedma, la Manzana Histórica fue reconocida Monumento Histórico Nacional en 1987. Desde este sito los Salesianos expandieron su misiion a por toda la Patagonia, se pueden observar edificios contruidos a fines del siglo XIX, la Catedral Nuestra Señora de la Merced y el edificio donde funciona el Colegio San Francisco de Sales.

El Rio Negro es el mayor río de la Patagonia y uno de los más caudalosos de la Argentina, sobre ambas riberas hay balneareos municipales, se pueden realizar excursiones en Catalmarán o deportes nauticos como kayak, canotaje o velerismo.

El Río Negro es un buen sito para la Pesca Deportiva, desde Viedma se pueden realizar excursiones de pesca, se pueden encontar varias especies como e Pejerrey Patagónico, Pejerrey Bonaerense, Trucha Arco Iris, Trucha Criolla y Carpa. Para la pesca en este rio se necesita permiso especial y se debe respetar el reglameto de pesca.

Anualmente se realiza la Regata del Río Negro, la regarata de kayak más larga del mundo, se desarrolla en varias etapas desde la Ciudad de Neuqúen hasta Viedma uniendo aproximadamente 500 kilómetros.

Por la Ruta Provincial Nº 1 se llega a la Costa Atántica donde comienza la costa patagonica con sus caracteristicos acantilados, desde aquí comienza el "Camino de la Costa", un camino costero entre El Cóndor y San Antonio Oeste. Además de varios balnearios sobre esta ruta se encuentra la Reserva Provincial Punta Bermeja, a 63 kilómetros de Viedma, fue creada en 1971 para proteger la primera colonia de lobos marinos de un pelo de la Patagonia. Sobre los acantilados hay pasarelas desde donde se pueden observar los Lobos, ocasionalmente se pueden ver orcas, ballenas, delfines y elfantes marinos, ademas de varios tipos de aves marinas. En el sitio hay un centro de interpretación donde los guardafaunas brindan información sobre las especies que habitan la zona.
 


{fcomment}
 

Conocés la Patagonia ?