Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Dique Florentino Ameghino
Ubicado a 128 kilómetros de la ciudad de Trelew, a pocos kilómetros de la Ruta Nacional Nº 25, en el centro este de la Provincia de Chubut el Dique Florentino Ameghino esta emplazado en una zona única con paisajes que por si mismos valen la pena visitar.


El motivo de su construcción se remonta al siglo XIX con la llegada de los galeses a la región y la necesidad de encontrar una solución para el riego de sus cultivos. Durante décadas se contó con las aguas de Río Chubut, construyendo canales que llegaban hasta las zonas sembradas. Sin embargo la diferencia de caudal del río, ya sea por falta de agua o por inundaciones resultantes de los deshielos complicaron durante años la tarea de los chacareros. Fue así que a mediados del siglo XX se comenzó a estudiar la posibilidad de construir un dique que controlara el caudal del Río Chubut. Finalmente se inauguró el dique  en 1963, posteriormente en 1968 se comenzó con la generación eléctrica.

Para llegar desde Trelew hay que recorrer 128 kilómetros, partiendo por la Avenida Eva Perón hasta la rotonda norte, continuando por la Ruta Nacional Nº 25, luego de 115 kilómetros hay que girar a la izquierda por la Ruta Provincial Nº 31.

El asfalto continúa por unos diez kilómetros antes del primer túnel, el más pequeño, luego se debe cruzar un túnel más grande, de unos 300 metros, llegando al tramo sobre la represa, la vista desde aquí es recomendable, se puede observar el lago que forma el dique rodeado del paisaje rocoso reflejado en el agua. 1.5 kilómetros más adelante se encuentra la Villa, el último tramo del camino es bastante sinuoso y empinado.

Como consecuencia de la construcción de la represa se fue formando lo que hoy se conoce como Villa Dique Florentino Ameghino, visitada sobre todo en verano para disfrutar de las costas del Río. Cuenta con áreas de camping y otros tipos de hospedaje, restaurantes, servicio de correo y otros servicios necesarios para su estadía.



{fcomment}