Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Gaiman

Gaiman es un pequeño pueblo ubicado en el valle del Río Chubut, a 15 kilómetros de Trelew. En sus inicios se destaco por haber sido el primer municipio de la Provincia de Chubut siendo su urbanización consecuencia de la llegada de colonos galeses en el siglo XIX.



A pesar de su origen Gales su nombre proviene de la lengua indígena, Gaiman significa “Piedra de Afilar” o “Punta de Piedra” En la actualidad los descendientes de los colonos siguen manteniendo las tradiciones, conservan la lengua Galesa en su estado mas puro y sirven el típico Té Galés en las conocidas Casas de Té. En estos establecimientos se pueden saborear originales recetas respetando los hábitos de los colonos.

Otros atractivos son las capillas que dieron el espacio físico para las actividades sociales de los primeros pobladores. La primera casa construida en 1874 por David Roberts. La primera escuela secundaria de la Patagonia. El Museo Regional ubicado en la antigua Estación del Ferrocarril y el Túnel del ex Ferrocarril Patagónico.

Muy cerca de Gaiman, en el paraje Bryn Gwyn se encuentra el Parque Paleontológico, museo al aire libre de restos fósiles de distintas eras geológicas.

Tanto las casas de té como los otros atractivos abren solo por la tarde, luego de las 15 o 16 horas. Para llegar desde Trelew hay que recorrer 128 kilómetros, partiendo por la Avenida Eva Perón hasta la rotonda norte, continuando por la Ruta Nacional Nº 25 hasta la entrada a Gaiman.
 



{fcomment}