Visitas Recientes

Rawson
La ciudad de Rawson es la capital de la Provincia de Chubut, esta ubicada sobre la ribera del Río Chubut, casi sobre la Costa Atlántica a sólo 19 kilómetros de Trelew y a 1381 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Como la mayoría de las localidades de la zona fue originalmente poblada por inmigrantes Galeses quienes nombraron la nueva colonia Rawson, en reconocimiento al Ministro del Interior de la Argentina, quien facilitara a los Colonos la instalación en esta zona.

En 1865 se fundo oficialmente la ciudad de Rawson, su representante ante el Gobierno Nacional fue Lewis Jones, quien diera origen a Trelew y su nombre que en Gales significa Pueblo de Luis.

En 1885 se creo el Territorio Nacional del Chubut cuando Rawson era la única localidad fundada oficialmente. En 1955 el Territorio fue declarado Provincia y Rawson fue confirmada como su capital.

A 6 kilómetros de Rawson se encuentra Playa Unión, visitada cada año por los residentes del valle Chubutense para veranear, es ideal para realizar deportes náuticos como el windsurf. Un habitante digno de ver en sus aguas es la Tonina Overa, una de las especies más pequeñas de delfines.

Pegadito a la Playa Unión se encuentra el Puerto de Rawson donde se pueden observar lobos marinos rodeando las multicolores embarcaciones, también es ideal para disfrutar de sabrosas paellas y cazuelas.

A 145 kilómetros de Rawson se encuentra Punta Tombo, un área natural protegida conocida por albergar la mayor colonia continental de Pingüinos de Magallanes, su tamaño y su fácil acceso han convertido este sitio en uno de los más visitados de la Provincia de Chubut.

La Península de Valdés, el destino turístico internacional más visitado de la Patagonia Marítima se encuentra a 120 kilómetros al norte de Rawson.



{fcomment}