Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Paseo Por la Ciudad

Recorrer Puerto Madryn puede ser una experiencia agradable y divertida que nos llevará aproximadamente medio día.

Un poco de Historia:
A principios de 1779  la expedición comandada por Juan de la Piedra descubrió el Golfo de San Jorge y desembarco en la que hoy es la playa Villarino, Sin embargo la fundación concreta de Puerto Madryn fue realizada por una colonia de 150 inmigrantes galeses que llegaron a bordo del Velero Mimosa, el nombre de la ciudad hace referencia a Love Jones Parry que era el “baron de Madryn” en su Gales natal.
Cien años después se instalo en la ciudad la empresa Aluar única fabricante de aluminio de la Argentina y una de las más grandes de Sudamérica. Esta empresa ha sido el mayor empleador de la ciudad desde ese entonces y la principal actividad económica hasta la llegada del turismo masivo en la década del 90.


Un buen punto de partida para este recorrido urbano es Punta Cuevas donde se conservan aun las ruinas del primer asentamiento Galés. También encontrara allí las primeras viviendas de Puerto Madryn que además son las más antiguas de la Patagonia Argentina. En el centro de exposiciones de Punta Cuevas se exhiben objetos domésticos utilizados por los primeros habitantes de la zona.


Luego desde el Monumento al tehuelche es posible obtener una buena vista de la ciudad. Baje luego por el Boulevard Brown  hasta el Monumento de la Gesta Galesa. Este monumento fue erigido en festejo del centenario de la ciudad en 1995.


La plaza San Martin es la típica plaza española donde se asientan los tradicionales edificios públicos de cualquier ciudad importante: Intendencia, Iglesia etc.
En Menéndez y Domeq Garcia se encuentra el museo Oceanográfico, donde podrá obtener información sobre la flora y fauna de la zona. Especialmente recomendado si tenemos planeado una visita en automóvil a la cercana Península de Valdez u otros lugares naturales dela Patagonia.
Termine el paseo en la imponente Rambla de mas de 3 kilómetros de largo que nos brindara inolvidables vistas y un paseo marítimo con negocios, cafés y todo lo que necesita para disfrutar de una tarde agradable.