Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Area Natural Protegida Punta Loma
Habitada por fundamentalmente por lobos marinos de un pelo tiene la particularidad la presencia de estos durante todo el año a diferencia de otras en la zona donde solo habitan en invierno.

Por tal motivo puede visitarse en cualquier época del año teniendo en cuenta que para acceder a la misma es necesario hacerlo durante el horario de marea baja. Puede consultar en la dirección de Turismo de Puerto Madryn o el sitio oficial del Servicio de Hidrografía Naval  los horarios de marea según el calendario.

Si tiene la oportunidad de recorrer esta lobería en diciembre o enero podrá conocer las crías recién nacidas que tienen un pelaje oscuro.

Además de los lobos marinos pueden encontrarse diferentes especies de aves marinas tales como cormoranes y gaviotas sudamericanos. Existe un circuito de interpretación que informa sobre las distintas especies de arbustos y gramíneas de la estepa Patagónicas presentes en este lugar.

Es el área natural más antigua de la provincia de Chubut, fue inaugurada el 5 de enero de 1966 y para acceder a la misma se cobra una entrada. Puede consultar en la oficina de turismo el valor actualizada de la misma.

Siguiendo el camino de ripio hacia el sur se accede también a la playa del cerro Avanzado caracterizada por la formación sedimentaria de moluscos marinos algunos de millones de años de antigüedad.

Ubicación: 17 kilómetros al sur de Puerto Madryn.

Recomendado para visitar con los niños.
Puede ser un recorrido caluroso en verano. Lleve protección solar y agua para mayor comodidad.

Cómo llegar: Desde el centro de la ciudad se toma al sur por ruta nro. 1 en dirección a punta Ninfas. La reserva solo esta abierta en horarios de marea baja. Consultar