Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Museo Oceanográfico y de Ciencias Naturales
Se trata de un clásico museo que representa la vida silvestre animal y vegetal de la zona además de parte de la historia del lugar.

Se encuentra ubicado en una histórica residencia construida en 1915 por Agustín Pujol y Anita Howel. Unos de los primeros pobladores de la zona que emigraron en 1883 para realizar tareas de comercio entre la costa y la cordillera.

El edificio es por sí mismo un lugar digno de ser visitado, de estilo clásico, fue construido sobre una colina con una inmejorable vista del golfo, la mayor parte de los materiales de su construcción fueron traídos desde muy lejos por la escases de estos en la zona.

Su  característica más sobresaliente es su escalera caracol con escalones de piedra maciza tallada a mano. En 1972 el edificio fue donado al estado provincial para que se estableciera el actual museo.

Cuenta con salas dedicadas a peces, Invertebrados, Mamíferos marinos, Aves, Cetáceos, además de una sala de Botánica una de Geología y una dedicada a la Colonia Galesa de particular inserción en esta zona costera Patagónica.

Es un paseo corto que como la mayoría de los museos es ideal para realizar los días de lluvia.



Ubicación: Menendez y Domecq Garcia – Telefono 451139
Recomendado para visitar con niños

Cómo llegar: Desde la avenida costanera Julio A Roca dirigirse hacia el norte hasta Hipólito Irigoyen, doblar en esta hasta Mosconi , doblar nuevamente y continuar hasta Av. Domecq García (norte). El edificio es de fácil visualización por estar ubicado en una colina.