Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
EL Doradillo

El Doradillo es un Area Natural Protegida que abarca 25 kilómetros de largo por 3 de ancho sobre el Golfo Nuevo al norte de Puerto Madryn.


El Doradillo es un sitio único pues sus costas son visitadas anualmente por la Ballena Franca Austral. Entre junio y diciembre este cetáceo se reproduce y alimenta a sus crías, constituyendo el principal objeto de conservación de esta área.

Desde Puerto Madryn hay que tomar por la Avenida Rawson hacia el norte, luego de pasar por el puerto se debe continuar por la Ruta Provincial Nº 42, transitando por ésta 13 kilómetros.

El primer sitio de esta franja costera es Punta Arco donde hay un punto panorámico. Más adelante en Playa Manara hay un apostadero de cormoranes. Continua Punta Dorado con otro punto panorámico.

Más adelante en Playa Doradillo hay un balneario y se encuentra el guardaparque. Luego en Punta flecha esta la baliza, aquí hay una estructura con barandas desde donde se puede obtener una buena vista de las ballenas.

A continuación se encuentra Playa Las Canteras, este es el mejor sitio de El Doradillo para observar las ballenas. La fisonomía de su costa permite la cercanía de los cetáceos a la playa.

El siguiente punto es la Playa Bañuls, designada área de pesca. Más adelante hay una colonia de lobos marinos y Punta Ameghino, punto panorámico. Siguen Playa Casino, playa Garipe y finalmente Cerro Prismático otro punto panorámico donde finaliza la zona de El Doradillo.

Antes de realizar este recorrido sugerimos consultar el horario de las mareas, pues las ballenas se acercan a la costa cuando la marea esta alta y esta varia según la época del año.