Visitas Recientes

Cañadon de las Ostras
Si le gustan las caminatas y descubrir paisajes la zona de El Sótano y Cañadón Las Ostras es una alternativa diferente para visitar cuando se encuentre en Las Grutas.

Continuando por el camino que conduce a Las Coloradas y a 13 km. de Las Grutas se llega al El Sótano, una zona de acantilados con muy buenos lugares para pescar.

Cerca de allí se sitúan el Cañadón de las Ostras , un gran yacimiento de ostras fosilizadas de gran tamaño cristalizadas y de otras especies marinas, formadas en el período Terciario Superior de 10 a 15 millones de años atrás.

Es un excelente lugar para recorrer, con bardas y cañadones que bordean a la playa y el mar. Si desea llegar hasta la zona de El Sótano es conveniente hacerlo en un vehículo 4x4 u otro que permita desplazarse por la arena.


También es posible llegar a la zona caminando, pero recuerde que no existe agua potable disponible por lo que deberá llevarla.
Recuerde que en ciertos días de verano las temperaturas pueden llegar hasta 40 grados a la sombra. Lleve ropa liviana y un gorro para cubrir si cabeza.

En las playas cercanas podrá caminar y recolectar caracoles y almejas. Si le gusta pescar encontrara en esta zona buenos lugares para hacerlo desde los acantilados cercanos o incluso desde la misma playa.

Si disfruta observar la fauna marina es posible que pueda encontrar estrellas de mar y distintas clases de moluscos  en los piletones que se forman  al bajar la marea.