Visitas Recientes

La Rinconada
Es una zona  muy cercana al centro de Las Grutas que por su ubicación, tranquilidad y paisaje es ideal para quienes gustan disfrutar de un día de playa sin las concentraciones y ruidos de la zona céntrica.

Se encuentra a unos 3 kilómetros al norte del centro de la villa. Se accede por la avenida Curru Leufú -continuación de tierra de la Río Negro- hacia el sector de la Terminal de Ómnibus. Desde allí se transita a lo largo de unos mil quinientos metros hasta llegar a una arcada de troncos que marca el ingreso al parador, entre dos grandes médanos y un prolijo sector parquizado.

Una escalera permite acceder a las playas donde se observan enormes rocas que alguna vez en el pasado se desprendieron del acantilado y que hoy son refugio para quienes quieren disfrutar del sol cuando sube la marea.

También brindan sombra en los días de extremo calor y agregan belleza al paisaje que de por si es impactante.
Cuando la marea baja descubre una playa rocosa (restinga) donde se pueden observar fauna marina. Con la marea alta la playa desaparece por completo.


La Rinconada ofrece una intimidad especial que es acentuada por la prolongación de los acantilados sobre sus laterales que ocultaran de su vista las multitudes que concurren a las cercanas playas céntricas.

En los últimos años la explosión del turismo en la zona ha congestionado las playas céntricas que nada tienen que envidiar al respecto a sus similares en la costa atlántica Bonaerense, Sin embargo La Rinconada conserva aun la tranquilidad del pasado y permite disfrutar de un día de playa con tranquilidad.

Desde hace mucho tiempo esta zona es visitada por pescadores locales y turistas. Si bien el pique no es el antes por la presencia de bañistas, todavía se pueden obtener especies como el Pejerrey, Pez gallo, Lenguado, Raya y Anchoa.

Si le gusta pescar, seguramente encontrara en el atardecer y la noche los mejores momentos para practicar su hobby .

Si llega a Las Grutas en invierno no deje de pasar aunque sea unos minutos por esta zona.