Visitas Recientes

Playas del Centro
Las playas del centro del balneario se encuentran ubicadas en una zona de acantilados naturales que alcanzan una altura de hasta 9 metros de alto y 20 o más metros de ancho. Debido a ellos, para acceder a la playa hay que bajar por unas escaleras conocidas como Bajadas.

Cada bajada cuenta con un parador, en general un restaurante o bar con terrazas al mar. Debido al régimen de mareas, algunos de estos paradores están empotrados en los acantilados, mientras hay también otros que están sobre la playa.

El mar en esta zona tiene la particularidad de alcanzar temperaturas  23 y 25 °C en verano. Esto se debe a dos factores,  El  poco movimiento de las corrientes marinas y el calor del sol sobre la arena durante la bajamar.

La temperatura atmosférica en verano suele superar los 30 grados, alcanzando máximas de hasta 40 grados en temporadas excepcionales. Lo cual sumado al poco viento, convierte a estas playas en un verdadero paraíso para quienes gustan del mar, el sol y la vida al aire libre.

Todas las playas céntricas cuentan con equipo de salvamento y señalización sobre el estado del mar. En las proximidades existen negocios que disponen de todo lo necesario para  abastecer al turista en su día de playa.

Por la tranquilidad de sus aguas estas playas son especialmente recomendadas para los niños y personas mayores.


Bajadas:

Primeras Bajadas
La primera Bajada desde el noreste es la de la zona denominada "Terrazas al Mar", seguida por "28 de febrero" o "la Rinconada". Luego sigue "Los Acantilados", construida en 2001.

Bajadas Céntricas
Siguiendo el orden noreste/sudoeste (el de la trama del balneario), vienen las bajadas "Cero", "Primera" y "Segunda". Éstas son las primeras que tienen playa con arena hasta el mar, encontrándose en las anteriores un piso de piedra suave llamado restinga. Estas 3 playas, coinciden con el centro de la villa, y es el lugar más elegido para zambullirse en el mar.

Tercera Bajada
La bajada "Tercera" es una de las más importantes, ya que es la única que cuenta con una rampa para embarcaciones. Sobre ella se encuentran los baños públicos.

Últimas Bajadas
Las últimas bajadas son: "Cuarta", "Quinta", "Sexta" y "Séptima". La "Cuarta" y la "Quinta" son conocidas por ser frecuentadas por jóvenes. Son las que tienen los paradores más activos. Generalmente, desde allí se organizan campeonatos de truco, castillos de arena, etc.