Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Comodoro Rivadavia
Comodoro Rivadavia esta situada sobre el Golfo San Jorge, en el extremo sudeste de la  Provincia de Chubut, casi en el límite con la Provincia de Santa Cruz, Se encuentra a 1740 kilómetros de Buenos Aires, 1075 kilómetros de Neuquén, 1351 kilómetros de Ushuaia, 596 kilómetros de Esquel.

Es el mayor centro urbano de la Patagonia Sur, conocida como la "Capital Nacional del Petróleo"  por ser el primer sitio de la Argentina donde se descrubre el oro negro. La ciudad se fundó oficialmente en 1901, en 1907 se descubre petróleo mientas maquinas excavadoras trabajaban en busca de agua, en 1922 con la creación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales se da empuje a su crecimiento.

El paisaje del lugar es muy especial por estar minado con los simpáticos balancines, nombre dado a los equipos de bombeo. En el Cerro Arenales al panorama se suman los originales molinetes del Parque Eólico Antonio Morán.
El centro de la ciudad se encuentra en la base del Cerro Chenque, con sus 212 metros de altura es un mirador natural, obsequiando una vista completo de la ciudad sobre el profundo y agitado mar azul.

15 kilómetros al sur se encuentra la Villa Rada Tilly con 3 kilómetros de playas donde se practican todo tipo de deportes playeros como windsurf, kayakismo, motos de agua y carrovelismo. En la playa hay un circuito preparado para competencia 4x4 donde en ocasiones se realiza el “Desafío Patagónico Todo Terreno”.

 Al sur de la Villa se encuentra Punta del Marqués, costa de acantilado donde se encuentran lobos marinos de un pelo.

Entre los museos se destaca el Museo Nacional del Petróleo donde se  pude apreciar el proceso completo de extracción y procesamiento del petróleo a través de maquetas, fotografías, herramientas, maquinarias y materiales.



{fcomment}
 

Conocés la Patagonia ?