Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Ex Presidio y Museo Marítimo

El Museo Marítimo esta ubicado en el edificio donde antiguamente funcionó El Presidio de Ushuaia. En el se encuentran colecciones de modelos navales, cuenta la historia del descubrimiento antártico, muestra historias de buscadores de oro, y testimonios de los habitantes originarios.


Dentro de la exposición naval se encuentran salas dedicadas a la Fragata Sarmiento, la Goleta Espora y el Naufragio del Monte Cervantes con fotos y objetos recuperados. Además se muestran canoas de la región y sus historias.

El edificio donde funcionó el Presidio de Ushuaia comenzó a construirse en 1902 y se finalizó en 1920, fue realizado por los propios presos quienes fueron albergados en construcciones provisorias. Con el tiempo el presidio fue destinado para la reclusión de presos federales, provinciales y militares, autores de graves delitos condenados a prisión perpetua o de larga duración. En el último período también albergo presos políticos.

Hoy puede visitarse uno de sus pabellones en estado original con cada una de sus celdas y en algunos casos reproducciones de los presos que allí estuvieron. En 1947 el presidio cerró sus puertas, en 1997 el edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional.



{fcomment}