Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Estancia Harberton

Construída en 1886, la Estancia Harberton es la más antigua de Tierra del Fuego. Está ubicada a 85 km de la ciudad de Ushuaia. Se puede llegar hasta alli por camino terrestre o por vía marítima. El acceso por tierra es a través de la Ruta Nacional Nº 3 y luego la Ruta Complementaria J de ripio.


Su fundador fue el reverendo Thomas Bridges quien recibió las tierras bajo la presidencia del General Roca por su trabajo junto a los indios de la zona y por su constante ayuda en los rescates de los numerosos naufragios en el Canal de Beagle.

Una vez en el predio de la Estancia se puede visitar el casco histórico, declarado Monumento Histórico Nacional en 1999, recorrer el Museo Acatushún, realizar caminatas guiadas o visitar la Isla Martillo habitada por una colonia de pingüinos.

El Museo expone especimenes de fauna marina y ejemplares de aves y pingüinos. Se destaca la colección de esqueletos enteros de aves australes como cóndores, cormoranes y pingüinos entre otros y los esqueletos de orcas y delfines.



{fcomment}