Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Tren del Fin del Mundo
El Tren del Fin del Mundo, fue antiguamente conocido como el Tren de los Presos pues fue utilizado en primera instancia para transportar los materiales con los que se construyó El Presidio de Ushuaia y luego para trasladar la leña extraída de los bosques. 

Era un pequeño tren de trocha angosta que funcionaba con locomotoras a vapor alimentadas por leña, la extensión de las vías férreas llegó a tener 25 kilómetros y se realizaban 2 viajes por día.

El Tren de los Presos funcionó hasta 1952, en 1994 retoma su recorrido histórico como el Tren del Fin del Mundo. El tren más austral del mundo hace su recorrido en elegantes coches que recuerdan la época de las locomotoras a vapor. El viaje comienza en la Estación del Fin del Mundo, ubicada a 8 km. al oeste de la ciudad, el recorrido dura una hora y cuarenta minutos.

Este paseo es recomendado para toda la familia, los niños disfrutaran de los pitidos del tren, la playa de maniobras y sus humeantes  locomotoras, mientras sus padres podrán tomar un té, sacar fotos o simplemente relajarse

En la primera etapa bordea el Río Pipo, en cuyos alrededores se podrán observar manadas de caballos salvajes. En la primera parada llamada estación Cascada de la Macarena se encuentra una reconstrucción de las chozas que realizaban los indios de la zona, los Yámanas, por otro sendero se puede llegar a la pequeña cascada, la parada dura 15 minutos.

El viaje continua recorriendo el Parque Nacional de Tierra del Fuego permitiendo al viajero disfrutar de ríos, cascadas, montañas y bosques de lengas y coihués.


{fcomment}