Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Cerro Castor
El Complejo del Cerro Castor está ubicado a solo 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia sobre la Ruta Nacional Nº 3. Así como la ciudad, el Centro de Esquí del Cerro Castor es el más austral del mundo.


Su ubicación geográfica y la orientación de sus pistas permiten obtener una nieve en polvo ideal para la práctica del esquí alpino, de fondo y snowboard.

mapa cerro castor
Mapa de pistas Cerro Castor


Como Llegar

Como Llegar a Ushuaia.
Desde Ushuaia hay que tomar la Ruta Nacional Nº 3 hacia el norte. La base del Cerro Castor se encuentra sobre la mano derecha.
Desde Ushuaia también hay servicio de Transfers con alta frecuencia de horarios.

Medios de Elevación

El Centro cuenta con 7 medios de elevación: 3 Aerosillas Cuádruples, 4 Teleski y 1 bambi Lift.
La capacidad de transporte es de 6500 personas por hora.

Servicios

Alquiler de Equipo: el local de alquiler del Cerro Castor cuenta con 1500 equipos de primera caliad para esqui alpino, esqui de fondo, snowboard y raquetas para nieve.
El taller de reparación y mantenimiento de equpos cuenta con 2 maquinas de alta tecnología.

Escuela de Esquí:  brinda clases particulares (hasta 4 personal) de esquí alpino, esquí de fondo y snowboard.

Para Niños
Escuela para niños de 6 a 12 años, son grupos entre 4 y 10 niños. dos hora por la mañana y dos horas por la tarde.
Jardín de Nieve: para niños entre 3 y 5 años
Guardería: desde los 2 meses hasta 3 años bajo el cuidado de maestras jardineras.

Gastronomía: El complejo cuenta con 4 locales ubicados en distintos puntos del Cerro con capacidad para 750 personas, más tres refugios de montaña, uno en la cumbre este, otro en la oeste y el tercero en la estación intermedia.

Otros Servicios
: En la base del Cerro hay Locutorio e Internet. El centro cuenta con antenas móviles CTI, Personal y Movistar. Sala de primeros auxilios con Consultorio médico permanente

Hoteles y Otros Alojamientos en Ushuaia

Restaurantes en Ushuaia


Tarifas Temporada 2011

Temporada Baja Temporada Media Temporada Alta 
Mayor Menor Mayor Menor Mayor Menor
Abono 1 día 155 105 200 130 240 165
Abono 2 días 278 193 338 235 423 295
Abono 3 días 414 290 510 335 638 443
Abono 4 días 554 385 675 471 849 594
Abono 5 días 675 472 828 576 1040 728
Abono 6 días 785 546 955 665 1202 841
Abono 7 días 863 602 1050 733 1323 923
Abono 8 días 947 662 1156 808 1450 1015
Abono 9 días 1006 704 1238 863 1549 1083
Abono 10 días 1075 750 1313 919 1648 1153
Abono 15 días 1535 1075 1876 1279 2354 1620
Abono 30 días 1842 1289 2251 1576 2823 1970

Temporada Baja: 17 Jun al 01 Jul y 17 Sep al 10 Oct
Temporada Media: 30 Jul al 19 Ago y 23 Ago al 16 Sep
Temporada Alta: 02Jul al 29 Jul y 20 Ago a 22 Ago

Tarifas sujetas a modificaciones, Información suministrada por Cerro Castor

{fcomment}
 
Tren del Fin del Mundo
El Tren del Fin del Mundo, fue antiguamente conocido como el Tren de los Presos pues fue utilizado en primera instancia para transportar los materiales con los que se construyó El Presidio de Ushuaia y luego para trasladar la leña extraída de los bosques. 

Era un pequeño tren de trocha angosta que funcionaba con locomotoras a vapor alimentadas por leña, la extensión de las vías férreas llegó a tener 25 kilómetros y se realizaban 2 viajes por día.

El Tren de los Presos funcionó hasta 1952, en 1994 retoma su recorrido histórico como el Tren del Fin del Mundo. El tren más austral del mundo hace su recorrido en elegantes coches que recuerdan la época de las locomotoras a vapor. El viaje comienza en la Estación del Fin del Mundo, ubicada a 8 km. al oeste de la ciudad, el recorrido dura una hora y cuarenta minutos.

Este paseo es recomendado para toda la familia, los niños disfrutaran de los pitidos del tren, la playa de maniobras y sus humeantes  locomotoras, mientras sus padres podrán tomar un té, sacar fotos o simplemente relajarse

En la primera etapa bordea el Río Pipo, en cuyos alrededores se podrán observar manadas de caballos salvajes. En la primera parada llamada estación Cascada de la Macarena se encuentra una reconstrucción de las chozas que realizaban los indios de la zona, los Yámanas, por otro sendero se puede llegar a la pequeña cascada, la parada dura 15 minutos.

El viaje continua recorriendo el Parque Nacional de Tierra del Fuego permitiendo al viajero disfrutar de ríos, cascadas, montañas y bosques de lengas y coihués.


{fcomment}
 
Parque Nacional de Tierra del Fuego
El Parque Nacional de Tierra del Fuego fue creado como tal en el año 1960 para proteger 63000 hectáreas de bosques muy castigadas por la tala de árboles. Se encuentra ubicado el extremo sudoeste de la Provincia de Tierra del Fuego, a 11 Km. de la ciudad de Ushuaia.
 

Se llega partiendo de la ciudad por el oeste, por la Ruta Nacional Nº 3, luego de atravesar el valle del Río Pipo se encuentra la entrada al Parque. Recorriendo la misma Ruta ya dentro del Parque se pueden realizar pequeñas caminatas por sendas peatonales:

Paseo del la Isla con 800 metros recorre el archipiélago Cormoranes.

Paseo de Laguna Negra, luego de caminar por aproximadamente 1 kilómetro se llega a la laguna cuyas aguas son oscuras debido a la formación de un turbal, fenómeno característico de Tierra del Fuego, es una mezcla de juncos, algunas gramíneas y sobre todo musgo.

Paseo del Mirador, recorrido de 500 metros, se llega a la Bahía Lapataia a través de los bosques de lengas. Desde el mirador se obtiene una vista panorámica de la Bahía.

Paseo del Turbal, este paseo permite ver una castorera abandonada y bordear un turbal.

Paseo de la Castorera: permite observar el sistema de diques de los castores realizados sobre el arroyo de los Castores.
 



Continuando por la Ruta se llega hasta el final de ella donde se encuentra un cartel que indica el Fin de la Ruta Nacional Nº 3. A partir de allí caminando un kilómetro se accede a las costa de la Bahía, donde se encuentran aves acuáticas como patos vapor, cauquenes comunes, realies y caranca. A partir de este punto no se puede acceder ya que se encuentra la reserva natural estricta.

Para los más aventureros existen recorridos de mayor duración y dificultad:

Senda  Pampa Alta: extensión 5 km., dificultad alta. Conecta los campamentos del Río Pipo y Ensenada. Atraviesa bosques de lengas y guindos. En Pampa Alta se puede disfrutar de una vista panorámica del Canal del Beagle. Desde bahía Ensenada parten excursiones a isla Redonda y al embarcadero de Bahía Lapataia (consultar en época invernal).

Senda Costera: Recorrido de 8 km., dificultad media. Une el campamento de Ensenada con el sector Lapataia. Permite conocer la costa marina de las Bahías Lapataia y Ensenada.

Senda del Hito 26: Recorre la costa norte del Lago Roca, se extiende por 10 km. y tiene exigencia media. El Hito marca la frontera entre Argentina y Chile.

Senda del Cerro Guanaco: Es el ascenso al Cerro Guanaco, 970 metros sobre el nivel del mar, bordeando el arroyo del mismo nombre sobre una pendiente muy pronunciada. El recorrido es de 8 km. y tiene una exigencia alta. Se calcula una duración aproximada de 4 horas para personas entrenadas. Para los que se animan la recompensa es una vista espectacular de la cordillera fueguina, la costa de ambos lados del Beagle, las islas Chilenas, el Lago Roca y los valles con turbales.

Dentro del área protegida se encuentra un camping organizado en la zona del Lago Roca y varios campings libres en Bahía Lapataia, Bahía Ensenada y Río Pipo.

Recuerde que visita un área protegida, por ello es importante que respete las señales y normas, esto contribuye a la conservación de la región.

Se sugiere a los visitantes: Acampar solamente en los lugares autorizados, y no realizar zanjas junto a la carpa. Utilizar calentador, Si no cuenta con uno, haga fuegos pequeños sólo en los lugares autorizados. Utilice leña seca, fina y caída. Nunca deje el fuego encendido; antes de retirarse, apáguelo con mucha agua, remueva y empape las cenizas hasta que las sienta frías. Disponer de una bolsa para guardar los residuos. Para l a pesca de salmónidos, solicitar permiso y consultar atentamente el reglamento. Recordar que no está permitido el ingreso con animales domésticos. No alimentar a los animales silvestres. La velocidad máxima es de 40 km/h.

En las áreas de acampe del Parque Nacional Tierra del Fuego, el tiempo de validez de los boletos de acceso es de 48 horas cuando los visitantes los exhiban acompañados por los respectivos permisos de acampe extendidos por el personal de la Administración de Parque Nacionales o por la firma concesionaria del Campamento Organizado Lago Roca.

Como en la mayoría de los Parques Nacionales se cobra el ingreso por persona, las tarifas varían según sea extranjero, residente nacional o provincial. Contacto: Intendencia Parque Nacional Tierra del Fuego, San Martín 1395, Ushuaia, Tierra del Fuego, tel: 02901-421315, email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 {fcomment}

 
Ex Presidio y Museo Marítimo

El Museo Marítimo esta ubicado en el edificio donde antiguamente funcionó El Presidio de Ushuaia. En el se encuentran colecciones de modelos navales, cuenta la historia del descubrimiento antártico, muestra historias de buscadores de oro, y testimonios de los habitantes originarios.


Dentro de la exposición naval se encuentran salas dedicadas a la Fragata Sarmiento, la Goleta Espora y el Naufragio del Monte Cervantes con fotos y objetos recuperados. Además se muestran canoas de la región y sus historias.

El edificio donde funcionó el Presidio de Ushuaia comenzó a construirse en 1902 y se finalizó en 1920, fue realizado por los propios presos quienes fueron albergados en construcciones provisorias. Con el tiempo el presidio fue destinado para la reclusión de presos federales, provinciales y militares, autores de graves delitos condenados a prisión perpetua o de larga duración. En el último período también albergo presos políticos.

Hoy puede visitarse uno de sus pabellones en estado original con cada una de sus celdas y en algunos casos reproducciones de los presos que allí estuvieron. En 1947 el presidio cerró sus puertas, en 1997 el edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional.



{fcomment}
 
Lago Escondido y Lago Fagnano
Para acceder al Lago Escondido y al Lago Fagnano hay que tomar hacia el norte de la ciudad de Ushuaia por la la Ruta Nacional Nº 3, luego de transitar casi 60 km por la ruta se toma el camino de ripio de acceso al Lago Escondido, este camino tiene unos 4 km.


Para llegar aquí se debe atravesar el Paso Garibaldi, desde donde su puede observar el Lago Escondido reflejando las montañas a su alrededor y mas allá se observa el Lago Fagnano.

El Lago Escondido es un bello lago enclavado en la cordillera, en su cabecera se encuentra la Hostería Petrel que cuenta con restaurante y confitería. Desde aquí se podrán realizar caminatas bordeando el lago y los amantes de la pesca deportiva encontrarán un lugar para disfrutar.

Siguiendo al norte por la Ruta Provincial Nº 3, se llega a la cabecera oriental del Lago Fagnano, este lago es el más grande de Tierra del Fuego, siendo su extremo occidental parte de Chile, desembocando en el Estrecho de Magallanes a través del Río Azopardo. Originalmente fue bautizado por los indios del lugar Khami que significa Agua Grande. Su nombre actual se debe a José Fagnano quien fue el primer administrador apostólico del la región. En los alrededores de este lago también se pueden realizar caminatas y pesca deportiva.

Este recorrido atraviesa el Cañadón del Río Oliva, el Valle Carvajal, donde se encuentra el mayor turbal de la isla, los Centros Invernales y la zona de los Aserraderos, pudiendo observar algunos diques de castoreras en la desembocadura del Río Turbio.
 


{fcomment}
 
Estancia Harberton

Construída en 1886, la Estancia Harberton es la más antigua de Tierra del Fuego. Está ubicada a 85 km de la ciudad de Ushuaia. Se puede llegar hasta alli por camino terrestre o por vía marítima. El acceso por tierra es a través de la Ruta Nacional Nº 3 y luego la Ruta Complementaria J de ripio.


Su fundador fue el reverendo Thomas Bridges quien recibió las tierras bajo la presidencia del General Roca por su trabajo junto a los indios de la zona y por su constante ayuda en los rescates de los numerosos naufragios en el Canal de Beagle.

Una vez en el predio de la Estancia se puede visitar el casco histórico, declarado Monumento Histórico Nacional en 1999, recorrer el Museo Acatushún, realizar caminatas guiadas o visitar la Isla Martillo habitada por una colonia de pingüinos.

El Museo expone especimenes de fauna marina y ejemplares de aves y pingüinos. Se destaca la colección de esqueletos enteros de aves australes como cóndores, cormoranes y pingüinos entre otros y los esqueletos de orcas y delfines.



{fcomment}
 
Museo del Fin del Mundo

El edificio ubicado en Av Maipú 177, en el centro de la ciudad de Ushuaia, donde en 1979 se inauguró El Museo del Fin del Mundo fue construido en 1903 como vivienda particular, luego fue adquirido por el Banco de la Nación Argentina que funciono allí hasta 1978 cuando se decidió remodelarlo.


Desde entonces, el Museo ha mostrado la historia de la Provincia de Tierra del Fuego.

La exposición se desarrolla  a lo largo de cinco salas, destacándose las exhibiciones de los nativos fueguinos, las muestras sobre los exploradores y los protagonistas de la historia local. También se encuentran testimonios sobre antiguos naufragios y la sección referida a las especies de aves que habitan en la región.



{fcomment}