Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Río Turbio
Río Turbio se encuentra al sudoeste de la Provincia de Santa Cruz, es la cuenca carbonífera más importante del país. Se sitúa a 264 de Río Gallegos y 2774 de Buenos Aires.

A solo 10 kilómetros del limite con Chile y 30 kilómetros de Puerto Natales, donde se dan cita escaladores de todo el mundo antes de emprender sus travesías en las Torres del Paine, una espectacular formación montañosa en el extremo sur de los Andes.

A cuatro kilómetros se encuentra el centro de esquí Valdelen, con 8 pistas inmersas en el bosque de lengas, siendo el único en la Provincia de Santa Cruz.

Un interesante sitio para visitar es el Museo Minero, el cual se encuentra en lo que fuera la Escuela de Capacitación Minera, allí se realizan visitas guiadas mostrando como es extraído el carbón, su procesamiento y posterior traslado, pasando por la evolución tecnológica, desde la época del pico y la pala hasta las maquinas de la actualidad.

El Bosque de los Duendes, de paso al Centro de Esquí, es un original bosque donde se han realizado más de 40 esculturas talladas sobre los troncos de las lengas muertas.

En el limite de la zona urbana, se encuentra el Mirador Cerro de la Cruz, el punto mas alto de la ciudad donde se contraponen dos vistas diferentes, por un lado el casco urbano y su zona industrial, al otro lado los maravilloso picos de la Cordillera de los Andes, pudiendo observar, si el clima ayuda, los bellos picos del Parque Nacional Torres del Paine.

Observar el vuele del Cóndor Andino es una experiencia sin igual en los alrededores de Río Turbio, incluso se lo puede ver planear en las alturas sobre la ciudad, es sin duda la mejor sensación para culminar el viaje por este pueblo en el extremo austral del país.

{fcomment}
 


Conocés la Patagonia ?