Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Puerto San Julián

Puerto San Julián
es una localidad costera ubicada en la Provincia de Santa Cruz, se encuentra a 2160 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y 350 kilómetros al norte de Río Gallegos, capital de la Provincia.

La historia de Puerto San Julián se remonta a principios del siglo XVI cuando llegaron a sus costas las expediciones de Magallanes, quien puso a este puerto natural en la cartografía universal. Medio siglo después el conocido pirata ingles Francis Drake también desembarco en sus costas.

Sin embargo estos hechos no dieron origen a su actual existencia, a fines de 1800 llegaron a la zona los primeros pobladores formando una colonia agrícola ganadera. En 1933 contando ya con 1000 habitantes se crea la Municipalidad de Puerto San Julián.

La zona costera de la Bahía San Julián alberga gran cantidad de especies marinas, se destacan las toninas overas, siendo un sitio de relevancia internacional para la observación de delfines.


Puerto San Julián - Video Exclusivo HD (alta definición)
Para verlo en Alta Definición click sobre el botón HD



Dos loberías, una al norte y otra al sur, la tercer colonia de pingüinos magallánicos en importancia de la provincia, a solo 1 kilómetro de la ciudad, cuatro especies de cormoranes y muchas especies más hacen de este sitio un lugar especial para la observación marina.

Debido a la característica de la bahía se practican deportes acuáticos, excursiones acuáticas para la observación y sobre todo pesca deportiva.

En sus costas se pueden obtener ejemplares de róbalo, pejerrey, pintarroja, pez elefante y gatopardo. Anualmente de realiza el campeonato de pesca de tiburón.

Siendo a su vez utilizada como lugar de paso cuenta con buena infraestructura hotelera y demás servicios necesarios para una buena estadía.




{fcomment}
 

Conocés la Patagonia ?