Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Puerto Deseado
Puerto Deseado esta situada sobre la desembocadura del Río Deseado, en la ría que forma al volcar sus aguas en el Océano Atlántico. Es parte de los casi 1000 kilómetros de costas de la Provincia de Santa Cruz.

Su principal actividad esta relacionada con su puerto, natural y de aguas profundas, la actividad pesquera y la exportación de lana son las que destacan en el sector portuario.

El turismo ha tomado importancia últimamente en la ciudad, ofreciendo excursiones náuticas, caminatas, cabalgatas además de su ubicaron privilegiada, con sus costas acantiladas dando cobijo a numerosas especies marinas.

Al ser puerto natural y profundo, ha sido destino de las expediciones de Hernando de Magallanes en el siglo XVI, sin embargo el nombre Deseado deriva de Deseo, traducción al español de “Desire” nombre de una de las naves de la flota comandada por el Corsario Inglés Thomas Cavendish en el año 1586.

Su actual urbanización tuvo comienzo a fines de 1800 con la llegada a la zona del primer grupo colonizador que con mucho esfuerzo y adversidades climáticas logro asentarse en el lugar. Sus frutos dieron origen a la Comisión de Fomento formada en 1914 y finalmente en 1933 se creo la Municipalidad de Puerto Deseado.

Puerto Deseado se encuentra a 306 kilómetros al sur de Comodoro Rivadavia, 2043 kilómetros de Buenos Aires y 750 kilómetros al norte de Rió Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz.

La Ría se forma cuando el cauce del rió es abandonado por este dando lugar al ingreso del mar. La Ría Deseado esta formada por una especie de cañones que forman un paisaje único. Entre la fauna marina se destacan 5 especies de cormoranes, el pingüino de Magallanes, lobos marinos de un pelo y mar adentro la tonina overa.

La Gruta de Lourdes, ubicada a 14 kilómetros de Puerto Deseado es la protagonista del evento más importante de la ciudad, La Peregrinación.


 


Conocés la Patagonia ?