Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Laguna Capri

A 7 kilómetros del El Chaltén se encuentra la Laguna Capri, en el sendero que llega hasta allí, existe un mirador natural desde donde se observa el Cerro Fitz Roy y sus agujas Poicenot, Saint Exupery, Mermoz y Guillaument.

El sendero comienza al final de la Avenida San Martín. En el primer tramo se puede observar El Chaltén y el valle del Río de las Vueltas, luego el sendero se interna en el bosque rodeándose de ñires. Durante 1½ hora, este tiempo considerando una marcha tranquila pero continua, la pendiente es algo pronunciada. El mirador natural se encuentra sobre una roca donde hay un cartel interpretativo.

Un desvío en dirección al sur permite llegar a la laguna luego de unos 15 minutos. A orillas de la laguna se encuentra el campamento Capri, un excelente lugar donde acampar. Desde aquí también se puede obtener una buena postal con la laguna en primer plano y los bosques y el cerro Fitz Roy de fondo.

Si uno está atento a los ruido es posible escuchar durante el recorrido un particular sonido, similar al martillar, será la señal de que un pájaro carpintero patagónico esta cerca y es un experiencia particular verlo picotear rítmicamente.