Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Laguna Capri

A 7 kilómetros del El Chaltén se encuentra la Laguna Capri, en el sendero que llega hasta allí, existe un mirador natural desde donde se observa el Cerro Fitz Roy y sus agujas Poicenot, Saint Exupery, Mermoz y Guillaument.

El sendero comienza al final de la Avenida San Martín. En el primer tramo se puede observar El Chaltén y el valle del Río de las Vueltas, luego el sendero se interna en el bosque rodeándose de ñires. Durante 1½ hora, este tiempo considerando una marcha tranquila pero continua, la pendiente es algo pronunciada. El mirador natural se encuentra sobre una roca donde hay un cartel interpretativo.

Un desvío en dirección al sur permite llegar a la laguna luego de unos 15 minutos. A orillas de la laguna se encuentra el campamento Capri, un excelente lugar donde acampar. Desde aquí también se puede obtener una buena postal con la laguna en primer plano y los bosques y el cerro Fitz Roy de fondo.

Si uno está atento a los ruido es posible escuchar durante el recorrido un particular sonido, similar al martillar, será la señal de que un pájaro carpintero patagónico esta cerca y es un experiencia particular verlo picotear rítmicamente.

 
Mirador de los Cóndores

Desde el Mirador de los Cóndores, a sólo 1 kilómetro, se obtiene una espectacular panorámica del pueblo de El Chaltén, el valle del río de Las Vueltas y los cerros Adela, Torre y Fitz Roy.

Se llega luego de una empinada pero corta caminata de 30 minutos. Partiendo hacia el sur del pueblo, hay que cruzar el puente sobre el río Fitz Roy y continuar hasta la oficina de Parques Nacionales. Allí parte el camino que asciende hasta el mirador.

Este sitio es un punto estratégico para la observación del ave rapaz más grande de la tierra, el Cóndor Andino, un habitante de lujo de las montañas Andinas. Sus alas extendidas llegan a medir 3 metros de ancho, fascinando al instante al ver su su maravilloso vuelo.

 
Chorrillo del Salto

El Chorrillo del Salto es una caída de agua de aproximadamente 20 metros, inmersa en el bosque, a solo 4 kilómetros de El Chaltén,

Se puede llegar en automóvil o luego de una fácil caminata de 1 hora. Desde la Avenida San Martín hay que tomar la ruta provincial Nº 23, hacia el norte hasta el desvío señalizado a la izquierda, desde allí hay que continuar caminando por una senda hasta el salto.

Esta caída de agua se encuentra en el último tramo del río Chorrillo antes de su desembocadura en el río De Las Vueltas.

 
Cañadón del Río de las Vueltas
El pueblo El Chaltén se encuentra sobre el Río de las Vueltas,  a muy pocos kilómetros se llega hasta un mirador que permite obtener una buena foto del cañadón del Río de las Vueltas con el magnífico cordón montañoso de fondo.

Se puede acceder caminando o en automóvil, tomando la ruta provincial Nº 23 hacia el sur, a 6 km. se encontrará a la izquierda el área de estacionamiento. Desde allí hay una senda hasta el mirador sobre el cañadón.

Con suerte es posible observar desde muy cerca el vuelo de algún cóndor, pues el curso del Río de las Vueltas es una ruta preferida por ellos.