Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Bosque de Arrayanes
En el extremo sur de la Península de Quetrihué se encuentra un bello Bosque de Arrayanes, una singular especie arbórea de flores blancas y corteza canela con irregulares manchas blancas.

Este bosque se encuentra dentro del Parque Nacional Los Arrayanes. El Parque Nacional Los Arrayanes, fue creado en 1971, hasta ese  momento la península formaba parte del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Desde Villa La Angostura hay dos formas de llegar al bosque, por vía terrestre o por vía lacustre.

El acceso por el lago Nahuel Huapi se realiza en un catamarán que parte desde el muelle Modesta Victoria en Bahía Mansa. Desde el cruce de la Villa donde está ubicado el ACA se llega por la Avenida Nahuel Huapi. La excursión dura aproximadamente 2 horas y 30  minutos.

Dentro del bosque, el recorrido se realiza por  pasarelas construidas con el fin de recuperar y  preservar el suelo y la vegetación baja, la cual fue destruida por el constante transito de los visitantes. Inmersa en el bosque se encuentra la casita de té, construida totalmente de madera en 1933. Allí se puede saborear riquísimas tortas y masas junto con un delicioso chocolate caliente.

Continuando por la Avenida Nahuel Huapi se encuentra la entrada al Parque Nacional los Arrayanes donde hay un portón de troncos con la inscripción “Istmo de Quetrihue”.

Aquí se inicia un sendero de 12 kilómetros por el cual se puede transitar a pie o en bicicleta. El sendero con sus constantes desniveles, se encuentra rodeado de variada vegetación, como los grandes coihues, cipreses, radales, arrayanes, palo santo, ñires, pataguas y hua huán. En la zona norte de la península el sotobosque está formado por maqui y caña colihue. En  otros sitios se encuentran arbustos y herbáceas de flores llamativas como el michay, calafate, mutisia, amancay y botellitas.

Dentro de la fauna característica del lugar se encuentran el huilín, un mamífero acuático nativo en peligro de extinción y el pudú, un pequeño ciervo nativo. Las aves que habitan el lugar son el cormorán imperial, el rubí que es el picaflor más austral del mundo, carpinteros patagónicos, rayaditos y chucaos.

Durante el recorrido hay varios miradores desde donde se puede observar el lago Nahuel Huapi con sus brazos, la Bahía Brava, la isla Fray Menéndez o la Bahía Mansa con el muelle del Puerto Angostura.

Como en la mayoría de los Parques Nacionales se cobra el ingreso por persona, las tarifas varían según sea extranjero, residente nacional o provincial. Contacto Parque Nacional Arrayanes, San Martín 24, Bariloche, Tel: (02944) 42-3121, e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

{fcomment}