Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Siete Lagos
Este maravilloso recorrido brinda la posibilidad de transitar por bellos caminos dentro de la zona noroeste del Parque Nacional Nahuel Huapi y la zona sur del Parque Nacional Lanín. Además de apreciar los diferentes encantos y tamaños de los Lagos Correntoso, Espejo, Villarino, Falkner, Hermoso, Machónico y Lacar.

Este tradicional circuito de la zona se puede realizar desde Villa La Angostura, San Martín de los Andes o San Carlos de Bariloche, teniendo distintas duraciones y tipo de camino, pero en todos los casos se transita por la Ruta conocida como Siete Lagos. A continuación describimos éste tramo partiendo desde Villa La Angostura hasta San Martín de los Andes.

Este trayecto de 110 kilómetros se inicia en Villa La Angostura hacia el norte por la Ruta Nacional Nº 231 la cual cruza el puente sobre el Río Correntoso, este río es uno de los más cortos del mundo, nace en el lago homónimo y vuelca sus aguas en el lago Nahuel Huapi.

Luego de 7 kilómetros se llega hasta la Ruta Nacional Nº 234 o Ruta de los Siete Lagos debiendo girar hacia la derecha. Muy pronto se encuentra el Lago Espejo y nuevamente aparece el Lago Correntoso, desde aquí se puede observar el hotel Ruca Malen en la cabecera norte, luego de cruzar el puente se encuentra la entrada al Lago Espejo Chico donde hay un camping organizado.

Avanzando 10 km. se encuentra el cruce con la ruta provincial Nº 65, si desea hacer un desvío y  visitar Villa Traful puede tomar por esta ruta debiendo transitar 27 kilómetros para llegar a la Villa, si desea continuar por el  camino de los Siete Lagos, luego de 20 kilómetros se llega al brazo norte del Lago Traful, un angosto tramo de 2 km permite acceder a la costa del lago donde el río Pichi Traful desemboca.

Siguiendo adelante aparecen los lagos Villarino y Falkner, los cuales están separados por un angosto istmo, donde se puede observar el Lago Villarino desde la altura para luego cruzar el río del mismo nombre. Aquí se encuentra la hostería Villarino, frecuentada por pescadores. A orillas de Lago Falkner se permite el camping libre.

Más adelante se encuentra la cascada Vulinanco, sitio que merece detener la marcha. Pasando el límite entre los dos parques nacionales, muy pronto se entra en el valle del Lago Hermoso. Al llegar al puesto de Gendarmería parte el camino de acceso a la costa del lago, donde hay zona de camping.

Más adelante se llega al Lago Machónico. El paisaje se vuelve árido recorriendo el arroyo Culebra y luego el valle del Pil Pil.

Antes de llegar a San Martín de los Andes se encuentra el desvío al centro de esquí Chapelco y finalmente a la izquierda se encuentra la playa Catritré a orillas del Lago Lacar, el último de este espectacular recorrido. Bordeando el lago se llega hasta San Martín de los Andes por su Avenida Costanera.

Antes de realizar este paseo recomendamos consultar las condiciones de la ruta sobre todo en época invernal.