Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Rio Correntoso y Playas Lago Correntoso.

El rio correntoso es un pequeño curso de agua que conecta el lago Nahuel Huapi y el lago Correntoso, de menos de un kilometro de extensión es considerado uno de los ríos más cortos del mundo, aun así tiene un caudal importante y es característica la presencia de truchas en algunos momentos del año.


Es una agradable visita la que se accede desde Villa la Angostura por la ruta nacional 231 en dirección norte (hacia San Martin de los Andes) y que puede ser complementada por un día de playa si el tiempo acompaña. Hay que encontrar una bajada a la izquierda justo antes del puente carretero. Esta bajada no siempre está bien señalizada.

El camino de unos 500 metros suele encontrarse en regular estado pero es transitable por todo tipo de vehículos. La primera parada recomendada es el puente de madera que permite apreciar el rio Correntoso. Deténgase unos minutos allí para apreciar sus cristalinas aguas y con suerte algunas truchas de gran tamaño.


Desde allí y siguiendo un poco más de un kilometro se accede a las playas de Lago Correntoso, un buen lugar para pasar el día con algunos servicios disponibles como alquiler de canoas y un bar.
La costa suele ser ventosa y el lago es de temperatura media a fría aunque un poco más cálidas que las del Nahuel Huapi. Sin embargo la playa de arena gruesa invita a quedarse sobretodo en los días de sol de enero donde la temperatura puede trepar hasta los 33 grados.