Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Mirador Bandurrias
Este paseo permite observar desde el Mirador Bandurrias  la ciudad de San Martín de los Andes inmersa en el bosque, el Lago Lácar, el cerro Abanico y las playas Catritre y Quila Quina.

Por su corta distancia se puede realizar a pie o en automóvil. Si decide hacerlo en vehículo desde la Avenida San Martín se debe continuar por la Avenida Koessler y luego por la Ruta Nacional Nº 234 con dirección a Junín de los Andes hasta llegar a la intersección con la Ruta Provincial Nº 48, aquí girar a la izquierda con dirección al Paso Internacional Hua Hum. Unos pocos kilómetros más adelante se encuentra el camino que llega hasta el mirador sobre la mano izquierda de la ruta.

Para realizar este paseo a pie, desde la Avenida San Martín debe girar hacia la derecha en la calle Juez Del Valle, una cuadra antes de la costanera. Luego de cruzar el puente sobre el arroyo, pasando por la planta de tratamiento, se debe girar a la izquierda por el sendero que conduce al mirador. Durante este trayecto siempre que haya una bifurcación en el camino se debe continuar por el de la derecha, hasta encontrar el camino para vehículos.

Continuado el paseo se puede llegar a La Islita, una playa de arena blanca en la costa del Lago Lácar. Para acceder tanto al mirador como a La Islita hay que abonar el acceso a la comunidad Mapuche. La senda petonal  no tiene mantenimiento y tampoco hay carteles para facilitar el acceso a los miradores. Allí venden algunas artesanías, dulces regionales y frutas frescas dependiendo de la estación del año, como servicio solo hay un baño precario.
 
 

{fcomment}