Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Cascada Chachín
La Cascada Chachín es una de las más importantes del Parque Nacional Lanín emergiendo de la selva valdiviana con una caída aproximada de 30 metros.


La Cascada se encuentra a 60 kilómetros de San Martín de los Andes. Partiendo desde la ciudad se debe tomar la Ruta Nacional Nº 234 con dirección a Junín de los Andes, luego hay que continuar por la Ruta Provincial Nº 48, hacia la izquierda.

Habiendo recorrido 10 kilómetros desde la ciudad se encuentra el Cerro Colorado. Continuándo por 20 kilómetros más aparecerá el puesto del guardaparque. Sobre la mano izquierda sale el camino que llega a Yuco a orillas del Lago Lacar, ésta península rodeada por dos bahías de arena blanca y rocas es ideal para disfrutar de un día de playa.



Ciucuito a la Cascada Chachín - Video Exclusivo HD (alta definición)
Para verlo en Alta Definición click sobre el botón HD


A continuación del Lago Lacar se encuentra el Lago Nanthue, pasando el cual está  la Aduana Argentina y el paso internacional Hua Hum. Antes de llegar a la Aduana hay una zona de playa con Hostería, camping libre y restaurante. Al Lago Nanthue también se puede acceder por vía lacustre desde el muelle de San Martín de los Andes.

Continuando por la ruta 48 se llega a Chile cruzando el paso que permanece abierto todo el año (conviene consultar su transitabilidad en época invernal).

Del lago Nonthué nace el Río Hua Hum, cuyas aguas desembocan en el vecino país. Es ideal para practicar rafting, con sus rápidos en aguas color verde esmeralda.

Luego de pasar por la Aduana hay que tomar el camino que sale hacia la izquierda y cruzar el puente sobe el Río Hua Hum. Se encontrará un camping agreste, área de picnic y el puesto de guardaparque sobre la derecha. Un poco más adelante hay que girar a la derecha por el camino que conduce al Lago Queñi, a unos metros se encuentra el cartel indicando la entrada a la Cascada Chachín donde se encontrará el estacionamiento.

A partir de este punto hay que continuar por el sendero peatonal, el cual contiene información acerca de las especies vegetales del lugar. La caminata es en subida, dificultad media y dura aproximadamente media hora dependiendo del ritmo del caminante. Al llegar al fin del sendero se encuentra el mirador de la cascada.