Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
El Norte Neuquino

Las areas narurales del norte de neuquén son una opción especial y poco visitadas.

Domuyo

Ubicada en los departamentos norteños Minas y Chos Malal, el acceso se produce desde la ciudad de Chos Malal a través de las rutas provinciales 43 y 39, unos 100 kilómetros al norte de la localidad de Andacollo.

 
Cerro Chapelco
El Cerro Chapelco es conocido por su Centro de Esquí, con pistas rodeadas de bosques de lengas, muy cerca de la ciudad de San Martín de los Andes, donde se encuentran todos los servicios necesarios para complementar el esquí o el snowboard.
 
Cascada Chachín
La Cascada Chachín es una de las más importantes del Parque Nacional Lanín emergiendo de la selva valdiviana con una caída aproximada de 30 metros.


 
Lago Epulafquen
Si desea caminar sobre lava volcánica, pasando por bosques de milenarias araucarias y lagos de origen glaciario  no deje de realizar este entretenido recorrido pasando por el Lago Lolog, Lago Curruhué Chico, Lago Curruhué Grande, Bosque de Araucarias, Laguna Verde, El Escorial de Lava y finalmente el Lago Epulaufquen.
 
Lago Lolog
Muy cerca de San Martín de los Andes, el Lago Lolog alberga muy lindas playas, ideales para disfrutar de un día al sol con un entorno especial y una agradable vista del lago.

 
Playa Catritre
Catritre es la zona de playas más concurrida de la zona por su cercanía a San Martín de los Andes, se encuentra a orillas del Lago Lácar dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanín.


Partiendo desde la Avenida San Martín hacia la costanera y luego tomando la Ruta Nacional Nº 234 con dirección hacia Villa la Angostura, sólo hay que recorrer 5 kilómetros hasta llegar al camino de acceso a la playa sobre la mano derecha.

Esta bella bahía además del entorno natural para disfrutar de un día de playa, cuenta con un sector con asadores, mesas, bancos, baños y restaurante. Del otro lado del camino se encuentra el camping de la comunidad mapuche.
{fcomment}
 
Mirador Bandurrias
Este paseo permite observar desde el Mirador Bandurrias  la ciudad de San Martín de los Andes inmersa en el bosque, el Lago Lácar, el cerro Abanico y las playas Catritre y Quila Quina.
 
Mirador Arrayán
Uno corto paseo que nos lleva al Mirador Arrayán desde donde observar la ciudad de San Martín de los Andes a orillas del lago Lácar con los cerros de fondo.
 
Chapelco en Verano
Muy cerca de San Martín de los Andes, el Cerro Chapelco, conocido por albergar uno de los más pintorescos centros de ski de la Patagonia, se convierte durante los meses de verano en un centro de aventuras para toda la familia.
 
Cerro Colorado
El Cerro Colorado es un volcán extinguido que se encuentra a sólo 10 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, ideal para quienes disfrutan del treking por la montaña, el más elegido de esta área. El camino hasta la cima demanda más de 3 horas.