Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Via Christi
El Vía Christi de Junin de los Andes es un conjunto de esculturas de tamaño natural ubicadas en el Cerro La Cruz muy próximo al centro de la ciudad.

Desde la plaza San Martin tomar la calle Lamadrid y luego de cruzar la ruta 234 continuar por la Avenida Antártida Argentina unos 800 metros donde encontrará el ingreso al predio que cuenta con estacionamiento para autos.

Existe un pequeño centro de interpretacion que dispone de información y baños. La visita puede ser realizada con guías o en forma independiente.


Junín de los Andes - Via Christi - Video Exclusivo HD (alta definición)
Recomendamos iniciar la reproducción y pausarla para que el video cargue y obtener la calidad máxima, luego verlo en pantalla completa.



El recorrido se realiza por sendas que unen los diferentes conjuntos escultóricos en un total de 12 “estaciones”. En ellas se pueden apreciar figuras realizadas en piedra y otros materiales que representan las diferentes etapas de la vida de Jesús: nacimiento, muerte y resurrección. Es por ese particular motivo que el recorrido es nombrado “Vía Christi” y no “Vía Crucis” donde solo se representa la pasión.

La representación de las imágenes bíblicas son mostradas con rasgos precolombinos, fundamentalmente Mapuches y la idea de los creadores fue mostrar la palabra de Cristo en un contexto moderno. Es así que por ejemplo en la estación Nro. 2 “Jesús y los bienaventurados” podemos encontrar figuras tan disimiles como la madre Teresa de Calcuta, Martin Luther King o El padre Carlos Mugica.

Todos los personajes tuvieron su inspiración en personas reales que habitan la ciudad de Junín de los Andes y en general el diseño de las  “estaciones” en párrafos Bíblicos.

El recorrido de algo menos de 2 kilómetros culmina en una cruz de cemento. El proyecto y dirección de la obra estuvieron a cargo del arquitecto Carlos Santana.