Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Lago Huechulafquen y Lago Paimún
El Lago Huechulafquen es el más grande del Parque Nacional Lanín, su extremo oeste coincide con el límite oriental del Parque a 25 kilómetros de Junín de los Andes. Junto con el Lago Paimún son testigos de la cara sur del Volcán Lanín.

Desde Junín de los Andes el recorrido comienza hacia el norte por la Ruta Provincial Nº 234 hasta el Río Chimehuin. Antes de cruzar el puente sobre el río se encuentra la Ruta Provincial Nº 61 la cual hay que tomar con dirección oeste.

El trayecto de la ruta sigue el curso del Río Chimehuin, considerado paraíso de pescadores, hasta su nacimiento en el Lago Huechulafquen.



Circuito Lago Huechulafquen  - Pcia. de Neuquén - Video Exclusivo HD (alta definición)
Recomendamos iniciar la reproducción y pausarla para que el video cargue y obtener la calidad máxima, luego verlo en pantalla completa.



Antes de llegar a este punto se encuentra el Centro de Ecología Aplicada de Neuquén donde se realizan investigaciones sobre la readaptación de fauna autóctona y exótica, se puede visitar de lunes a viernes hasta las 13 horas.

Al llegar al Lago Huechulafquen se observa en el horizonte el Volcán Lanín, aquí se encuentra el Centro de Visitantes, se brinda información del área y se cobra el acceso al parque.

El camino sigue bordeando el lago por su margen norte inmerso en el bosque hasta llegar a la seccional del guardaparque. Se encuentran en la zona áreas de camping organizado en bahía Cañicul y Raquithue, con proveeduría, restaurantes y venta de artesanías realizadas por la comunidad mapuche.

Continuando por la ruta se llega hasta la siguiente seccional de Guardaparque y al Puerto Canoa desde donde parten excursiones lacustres, hay una amplia playa, hosterías para pescadores, un sendero de interpretación y como no podía faltar la vista del Volcán Lanín.

Más delante se encuentra La Unión, donde esta el puesto de Gendarmería y una pequeña capilla, este sitio donde se unen las aguas de los lagos Huechulafquen y Paimún es un cierre espectacular para este recorrido.