Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Volcán Lanín
El Volcán Lanín, ubicado al sud oeste de la Provincia de Neuquén, muy cerca del límite con Chile, con sus 3776 metros de altura es la máxima atracción dentro del Parque Nacional homónimo.

El ascenso del Volcán Lanín es muy popular entre los montañistas, llegar a la cima o incluso intentarlo, requiere preparación física y contar con el equipo necesario. Su altura y ubicación generan condiciones climáticas muy cambiantes y extremas, debiendo prever estas situaciones cuando se planea el ascenso siendo recomendable realizar esta subida con la asistencia de un guía de montaña habilitado por Parques Nacionales y que conozca la zona.

Para realizar esta travesía es obligatorio inscribirse en la delegación de Parques Nacionales. Ellos son los encargados de revisar el equipo obligatorio y dar el O.K. a los aventureros.

Para quienes prefieren disfrutar de las montañas sin tanta adrenalina el Volcán ofrece una vista única e incomparable con su magnifica figura dominando el panorama desde los cuatro puntos cardinales.

Los dos accesos principales son por la Ruta Provincial Nº 60 al norte de Junín de los Andes  que llega hasta el Lago Tromen y al paso Mamuil Malal (ex Tromen), donde se encuentra Guardaparques, Gendarmería y la senda de ascenso a la cara norte del Volcán.

La otra forma de acercarse es por Ruta Provincial Nº 61 la cual recorre el Lago Huechulafquen por el norte hasta el Lago Paimún y llega hasta las cercanías del lado sur.