Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Lago Tromen
El Lago Tromen se encuentra a 60 kilómetro de Junín de los Andes, dentro de la Sección Tromen del Parque Nacional Lanín, casi rozando el límite con Chile, muy cerca de la base del Volcán Lanín.


Para llegar se debe tomar la ruta provincial Nº 23 hacia el norte de Junín de los Andes, hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 60 que llega hasta el paso internacional Mamuil Malal (ex Tromen), aquí hay que girar hacia la izquierda.

La ruta transita bordeando el Río Malleo en cuyas costas se encuentran ejemplares de sauce mimbre pudiendo observar una formación especial por la forma en que se agruparon.

Entrando en la jurisdicción de Parques Nacionales se encuentra un bosque puro de Araucarias o Pehuén, nombre dado por los indígenas de la zona, los mapuches. Esta especie milenaria de conífera se encuentra en muy pocos sitios en el mundo, uno de ellos es la Patagonia tanto Argentina como Chilena.

Durante el trayecto de esta ruta también aparece inmutable la figura del Volcán Lanín, brindando unas vistas inolvidables.

Unos metros antes del límite con Chile esta la seccional del Guardaparques y el puesto de Gendarmería, allí hay un centro del visitantes que brinda información sobre la zona, también hay sanitarios.

En la zona se puede acampar en las áreas habilitadas, realizar trekking por varias sendas y emprender el ascenso al Volcán previa autorización del Parques Nacionales.

Unos metros antes de la seccional de guardaparques sobre la mano derecha sale el camino que llega hasta el Lago Tromen rodeado de bosques y montañas. Este lago es especial por sus playas de arena volcánica, cuenta con área de picnic, fogones, mesas y sanitarios. Es ideal para pasar el día en compañía de la naturaleza.