Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Mueseo Leleque
Situado a 80 km de El Bolsón  y a 90 km de Esquel, el Museo Leleque se encuentra dentro de la estancia que lleva su nombre. El vocablo Leleque tiene su origen en el pueblo Tehuelche quienes nombraron así a un arbusto de la zona.

La inmensa colección de piezas arqueólogicas se dsitribuyen en cuatro salas. La sala denominada "Pueblos Autóctonos" dedicada a las costumbres y forma de vida de los Tehuelches, con la reconstrucción de un toldo de tamaño natural, trabajos en piedra, manta con piel de guanaco, armas y utencillos.

La sala "El encuentro de dos mundos" muestra el encuentro entre los Tehuelches y los primeros europeos con la introducción del caballo como principal cambio.

La sala "Hacia la Sociedad Sedentaria" muestra el avance del comercio y la ganadería ovina. La última sala "Los Pioneros" se refiere a los inmigrantes de distintos orígenes

El museo Leleque fue declarado de interés cultural por la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación y es dirigido por la Fundación Ameghino.

El acceso se encuentra en la Ruta Nacional Nº 40, km 1440. Llegando desde El Bolsón sobre la mano izquierda y accediendo desde Esquel sobre la mano derecha.