Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Trevelín
Este encantador pueblo llamado Trevelín, le debe su nombre a los pioneros Galeses que le dieron origen a fines del siglo XIX y al que bautizaron Pueblo del Molino en su idioma. Se encuentra a 25 kilómetros al sur de la ciudad de Esquel.

El Té Gales acompañado de tortas y dulces regionales es la especialidad del lugar. Trevelín cuenta con varios sitios donde deleitar el paladar con estas exquisiteces.

En la villa se puede visitar el Museo Histórico Regional que funciona en el antiguo edificio del molino harinero. Esta abierto todo el año y se recorre en sólo 30 minutos. La curiosa y variada colección de objetos fue reunida gracias a las donaciones de los descendientes de aquellos pioneros que forjaron el lugar.

Una visita obligada merece el Molino Museo Nant Fach. Se trata de una réplica exacta de los antiguos molinos familiares que se utilizaron desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. Su construcción fue realizada en forma totalmente artesanal por un descendiente directo de los pioneros galeses. Hay un pequeño museo anexo donde también se pueden adquirir productos elaborados en el establecimiento.