Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Cerro Amigo
El Cerro Amigo también conocido como Cerro de la Cruz esta ubicado a sólo 2 kilómetros del centro de El Bolsón, desde sus miradores se puede contemplar el casco urbano de la ciudad y el valle a su alrededor. Por su fácil acceso y sus vistas sin duda merece un visita.


Partiendo desde el ACA por la Avenida General Belgrano o Ruta Nacional Nº 40 hacia el sur hay que recorrer 600 metros hasta la calle conocida como Subida de la Cruz sobre la mano izquierda, 400 metros más adelante donde pareciera que la calle termina hay que seguir hacia la izquierda y continuar por el camino que comienza a subir con una pendiente mas pronunciada, luego de 1 kilómetro se encuentra el estacionamiento.

Desde este sito parten dos senderos, a la izquierda el Mirador Sur y a la derecha el Mirador Principal, por este habrá que seguir para llegar a la Cruz y al Mirador Norte. Luego de unos 300 metros de caminata se llega hasta la bifurcación de los senderos, hacia la Cruz a la izquierda y al Mirador Norte hacia la derecha.

La caminata hacia el Mirador de la Cruz o Principal es sencilla y su duración mínima es de 10 minutos. La caminata al Mirador Norte es más complicada, con una duración mínima de 15 minutos, sin embargo desde aquí, un mirador natural de roca, por su ubicación y su altura se obtiene una vista panorámica más amplia de la ciudad y el valle con sus plantaciones.