Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Bosque Tallado

En el faldeo del Cerro Piltriquitrón, a 1400 metros sobre el nivel del mar, se encuentra este original Bosque Tallado, donde los troncos secos de "las lengas" fueron transformados en esculturas de diferentes tamaños.


La idea nació a fines de los años 90, cuando un escultor solía caminar por los senderos del cerro y pensó que sería algo especial darle vida a algunos de los troncos quemados en un incendio. Así se dieron cita varios artistas locales y nacionales dando lugar al primer encuentro de escultores en 1998.

El acceso se encuentra sobre la ruta 40, aproximadamente a 3 km de El Bolsón, luego 11 km de camino serpenteante de ripio lleva hasta una plataforma donde se puede dejar el auto. Desde allí hay que recorrer caminando un sendero de montaña durante aproximadamente una hora. En varios puntos del recorrido se puede disfrutar de vistas panorámicas del valle.

La senda es de dificultad media. Llevar calzado cómodo y agua. Es recomendable realizar la caminata temprano por la mañana o al atardecer, sobre todo en verano cuando el sol del mediodía es abrasador.