Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Laguna Escondida

Para entender la verdadera magia que se desprende de esta zona única no se puede mencionar solamente uno de sus atractivos y separarlo de los demás.
La laguna escondida no resaltaría en ningún otro lugar de la Patagonia y seguramente no seria mencionada como destino de un  paseo, menos si para llegar a esta hacen falta unas dos horas de caminada.


Pero en este lugar todo es diferente. Pareciera como que cada elemento del paisaje fue pensado para que solo se pueda admirar si los demás elementos están presentes. Esta pequeña laguna se convierte en una postal única porque está rodeada de araucarias por lo menos centenarias, el verde intenso de su vegetación costera, el azul profundo del cielo y la presencia constante del volcán Copahue.


Se puede llegar a pie a través de tres diferentes accesos, por tratarse de una caminata de dificultad media en la que se gana bastante altura en pocos kilómetros la pendiente es considerable y se recomienda un estado físico adecuado y un calzado comodo.


La dirección de turismo local puede ayudarlo a elegir el mejor camino , Recomendamos tomar el sendero ( exclusivamente peatonal ) de dificultad baja y pendiente media pero si tiene mayor experiencia y estado físico adecuado el sendero de dificultad media será sin duda mas atractivo. También es posible también realizar este paseo a caballo pagando una excursión.

Lógicamente caminar será la opción más cansadora ( unas 2 horas ) pero también la más atractiva, durante la mayor parte del recorrido podrá disfrutar de unas vistas panorámicas de la Villa y el lago Caviahue. Podrá detenerse en cualquier momento, tomar fotografía o simplemente sentarse a disfrutar el paisaje.


En verano la temperatura puede alcanzar fácilmente los 35 grados y la irradiación solar es muy fuerte por la altura y lo puro del ambiente. Recomendamos iniciar esta caminata temprano en la mañana y llevar por lo menos dos litros de agua por persona. Una buena alternativa es almorzar ( un picnic como estos Mini-Sandwiches ) en la laguna.


En invierno el tracking es solo para expertos aunque se puede contratar una excursión en moto de nieve, más ruidosa y menos natural pero igualmente divertida.


La laguna en si es muy pequeña y de forma irregular, como toda el agua de esta zona es recomendable abstenerse de realizar un consumo directo ya que podría contener residuos volcánicos de alguna toxicidad.


Transcribimos a continuación la info que brinda la dirección de turismo para acceder al inicio de la caminata. Vale mencionar que Caviahue es un pueblo muy pequeño y sus habitantes lo podrán direccionar en cualquier momento.


“Para acceder al mismo, tome por calle 8 de Abril (asfaltada) hasta llegar al Hotel ISSN. Luego, continué descendiendo por calle 8 de Abril (ripio) hasta llegar al cruce con calle Volcán Copahue, donde deberá tomar a mano izquierda y realizar unos 150 mts hasta llegar al complejo de cabañas “Patagonia Village”. Justo atrás de este complejo, pegado a la montaña hallará el inicio del sendero señalizado con un tronco que indica con una flecha amarilla el sentido del recorrido.”