Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Cascadas del Río Agrio
Las Cascadas del Río Agrio son una serie de pequeñas cascadas que se generan a lo largo del Río, cayendo sobre las originales paredes de basalto.

Partiendo desde Caviahue por la ruta provincial 26, luego de cruzar el puente sobre el río Agrio hay un sendero de tierra que bordea el río y permite acceder a las distintas cascadas: Del Basalto (3 m.), Cabellera de la Virgen (20 m.), de la Culebra (4 m.) y del Gigante.

El camino de tierra se puede transitar con auto aunque se sugiere hacerlo lentamente y pendiente del camino pues al ser de tierra puede tener algunos tramos irregulares.

El Río Agrio nace en el Volcán Copahue, su parte superior desemboca en el Lago Caviahue, en este tramo se encuentran las Cascadas del Agrio.


Cascadas del Rio Agrio - Video Exclusivo
Recomendamos iniciar la reproducción y pausarla para que el video cargue y obtener la calidad máxima, luego verlo en pantalla completa.

Un especial paisaje rodea al Río y sus caídas, bosques de Araucarias  y paredes rocosas de Basalto piramidal.

El basalto es una roca producida por la solidificación del magma, es la roca más abundante de la corteza terrestre produciéndose por el rápido enfriamiento del magma expulsado por los volcanes.

En este tramo sus aguas tienen un color blanquecino y turbio, su gran contenido de ácido sulfúrico le da un gusto agrio, de allí su nombre

 Luego de pasar por el Lago Caviahue sigue su curso el tramo inferior del Río Agrio hasta su desembocadura en el Río Neuquén, en este tramo se encuentra el espectacular Salto del Agrio.