Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Refugio Neumeyer y Valle del Chalhuaco
A sólo 18 km del centro de San Carlos de Bariloche en el Valle del Chalhuaco se encuentra el Refugio Neumeyer desde el cual parten varios senderos debidamente señalados por donde realizar interesantes caminatas para toda la familia.

Partiendo desde el centro de la ciudad hay que tomar la Calle Onelli hacia el sur conectando con la ruta nacional Nº 40, luego de recorrer casi 3 kilómetros se debe girar hacia la izquierda por un camino del ripio por el cual hay que circular 14 kilómetros y pasar por 6 pequeños puentes de madera hasta llegar al refugio. Durante el recorrido se puede apreciar una vista panorámica los cerros Otto, Catedral, Ventana, Ñireco y Carlón.

El refugio brinda información sobre los posibles recorridos entre los que se encuentran:

El Mirador del Valle a sólo 20 minutos de caminata, está a 1375 metros sobre el nivel del mar siendo el sendero más corto.

El sendero hacia el Valle de los Perdidos esta señalizado en color azul, es un sendero de interpretación botánica.

El sendero a la Laguna Verde esta señalizada en color rojo, se llega a 1500 metros sobre el nivel del mar luego de 1 hora de caminata.

El Mirador del Nirihuau se encuentra luego de recorrer durante 1 hora y media el sendero de color naranja, llegando a 1600 metros sobre el nivel del mar.

El refugio brinda albergue y servicio de restaurant. Está abierto todo el año. Se puede acceder en auto o contratar algún servicio de 4x4. En invierno también se puede realizar esquí de fondo o caminatas con raquetas.

Para los amantes de la noche también existe la posibilidad de contratar excursiones para caminatas nocturnas con linternas o cenar a la luz de las velas.