Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Cerro Otto
El Cerro Otto es reconocido por su confitería giratoria y por sus bellas vistas panorámicas. En invierno es ideal para practicar diversos tipos de actividades en la nieve.

Partiendo del centro de San Carlos de Bariloche hay que tomar por la Avenida 20 de Febrero siguiendo luego por la Avenida de los Pioneros. En el km 1 frente a la estación de servicio, en la mano izquierda, nace el camino que conduce a los centros invernales y llega muy cerca de la cima.



Complejo Cerro Otto - Video Exclusivo HD (alta definición)
Para verlo en Alta Definición click sobre el botón HD


El camino es de ripio y sinuoso en algunos tramos. Luego de algunos kilómetros se encuentra el C.omplejo Invernal Piedras Blancas, sobre la ladera norte, éste fue el primer centro de esquí de la zona, fundado por el andinista Otto Mailing. Más adelante se encuentra el Centro de Esquí Nórdico y el Refugio Berghoff. Estos sitios son atracciones invernales donde se puede practicar ski de fondo, ski alpino, paseos en motos de nieve, deslizamientos en trineo y mucho más.

Continuando por el camino se llega a la playa de estacionamiento del Complejo del Teleférico. Aquí se puede optar por caminar o tomar el funicular hasta la confitería.

Quienes deseen llegar a la cima del Cerro Otto a través del Teleférico, éste se encuentra a 5 km del centro de Bariloche también sobre la Av. De Los Pioneros. Hay transporte sin cargo que sale de Mitre y Villegas, también llegan las líneas 50 y 51.

La cima del Cerro esta a  1405 metros sobre el nivel del mar. Desde la confitería giratoria y sus alrededores se puede ver el Cerro Catedral, el Tronador, López, Capilla, Campanario entro otros. En invierno también se pueden realizar caminatas sobre raquetas para nieve o deslizarse en trineos.