Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Isla Victoria y Bosque de Arrayanes
La Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes son dos lugares únicos y casi inseparables por sus características y su cercanía, son visitados por la mayoría de los turistas en una sola excursión a través de las embarcaciones que zarpan desde el Puerto Pañuelo, a 25 kilómetros de San Carlos de Bariloche.

A Puerto Pañuelo se puede acceder en auto particular por la Avenida Bustillo hasta Llao Llao, en transporte público desde el centro de Bariloche o en micros especiales que se contratan junto con la excursión lacustre en las agencias de turismo. El puerto se halla rodeado de un entorno único que da el Hotel Llao Llao y sus campos de golf, una de las típicas postales de la zona.

En la Isla Victoria la embarcación ancla en el Puerto Anchorena en el sudoeste de la Isla. Allí hay varias alternativas para disfrutar de sus encantos. Recorrer los senderos boscosos llenos de diversas especies arbóreas como sequoias, abedules, abetos, aromos y pinos. Disfrutar de la playa del Toro, rodeada por la bahía Anchorena y bañada por las aguas del lago Nahuel Huapi. Subir en aerosilla al Cerro Bella Vista de 900 metros de altura donde se encuentran estupendas vistas en el balcón Maravilla y en otros miradores ubicados sobre el sendero de descenso.

Parte de la historia de la isla más grande del Lago Nahuel Huapi es la Hostería Isla Victoria, una de las primeras hosterías de la Zona diseñada por el Arquitecto Alejandro Bustillo, inaugurada en 1946 y destruida por un incendio en 1982, en la actualidad luego de su reconstrucción, igual que en sus orígenes es un mundo de exclusividad.

El otro destino es el Bosque de Arrayanes, este particular bosque se encuentra en el extremo de la Península de Qutrihué dentro del Parque Nacional Arrayanes. Este árbol de follaje persistente se encuentra en terrenos muy humeados, de crecimiento lento llega a medir entre 8 y 15 metros de altura con troncos de 30 a 70 centímetros de diámetro. Sus troncos retorcidos son color canela con manchas blancas dejadas por la corteza al desprenderse.

Dentro del bosque, el recorrido se realiza por  pasarelas construidas con el fin de recuperar y  preservar el suelo y la vegetación baja. Dentro del bosque se encuentra la casita de té, construida totalmente de madera en 1933. Allí se puede saborear riquísimas tortas y masas junto con un delicioso chocolate caliente.

Esta es una excursión de día completo o de medio día, dependiendo de la opción seleccionada el tiempo de estadía en cada sitio.

El Bosque de Arrayanes se puede visitar también desde Villa la Angostura. Allí una opción diferente es llegar caminando a través de la Península de Quetrihué.