Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Bariloche

San Carlos de Bariloch
e esta situada en el oeste de la Provincia de Rió Negro, sobre la margen sur  del Lago Nahuel Huapi, perteneciente al Parque Nacional homónimo. Se encuentra a 1570 km de la ciudad de Buenos Aires y a 983 km. de Viedma, capital de la provincia.

La ciudad de Bariloche fue fundada en 1902, siendo en la actualidad la más poblada de las ciudades turísticas de la Patagonia Argentina. El origen de su nombre se debe a un inmigrante chileno de origen alemán llamado Carlos Wiedherhold, quien en 1985 inauguró la primer casa de comercio en lo que hoy es el Centro de la ciudad, por un error de interpretación la ciudad se fundó como San Carlos en lugar de Don Carlos. El término Bariloche proviene de la deformación del vocablo de origen tehuelche Vuriloche (vuri=atrás, che=gente).

Siendo el  turismo la principal actividad económica de la ciudad, se destaca por ser el principal centro de atracción de la Patagonia. Debido a su entorno de lagos y montañas, características geográficas y clima, los turistas la eligen en todas las estaciones del año.

En verano se pueden realizar todo tipo de actividades tanto lacustres como terrestres disfrutando a su vez de bellos paisajes, además de ser un excelente lugar para deportes de aventura, como montañismo, rafting, parapente, etc. En invierno es visitada por los amantes del ski y por aquellos que desean disfrutar de la nieve ya que cuenta con el centro de ski más importante de América Latina en el Cerro Catedral y un parque invernal en el Cerro Otto para realizar ski de fondo, paseo en trineo y otras actividades.

Como complemento a su bello entorno natural, la variada Oferta Hotelera y Gastronómica convierten a Bariloche en un lugar ideal para todo tipo de turismo. Por ser una importante ciudad Turística esta conectada al resto del país y al mundo por vía aérea y terrestre  (Como Llegar).



 

Comentarios 

 
0 #3 Orlando 29-06-2014 01:56
Mario toda la Patagoniua es hermosa pero Bariloche es el paraíso en la tierra, lástima que estas 3 días nada mas, por lo menos hacé la excursión del circuito chico, para tener un pantallazo suerte y que disfruten de nuestra hermosa tierra
 
 
+1 #2 Mario 04-06-2014 11:51
Hola amigos, soy de Costa Rica y viajaré con mi esposa en septiembre a la Patagonia, quiero visitar Bariloche(3 días),Calafate( 3 dias) y Ushuaia (2días).
Agradezco los consejos para ahorrar dinero tanto en el hospedaje como en los recorridos a los lugares emblemáticos....Saludos Pura Vida.
 
 
+1 #1 Lauracolu 09-03-2011 06:34
Todo el paisaje es maravilloso, la excursión al cerro tronador, la cascada de los alerces, el cerro otto, isla victoria y bosque de arrayanes fueron las excursiones que hicimos y nos encantaron.Al cerro otto recomendamos ir temprano ya que arriba se puede estar hasta las 18.30 y la vista es espectacular, alli pasamos una tarde hermosa.Quienes aman el sur no pueden dejar de ir a bariloche.
 


Conocés la Patagonia ?